El XXV Festival del Habano concluye hoy con una gala en Pabexpo, donde tendrá lugar la subasta de humidores de lujo y la celebración del aniversario 15 de la línea Behike de Cohiba, una de las del amplio portafolio de la compañía mixta Habanos S. A.
Con la presencia de unos mil 300 amantes de los puros premium, provenientes de 110 naciones, esta semana La Habana se ha convertido en la capital del mundo del tabaco, y particularmente el Palacio de Convenciones ha sido escenario de importantes eventos.
En sus predios se realizó una feria comercial con expositores de 10 países, un seminario internacional con conferencias magistrales y paneles a cargo de expertos, lanzamientos de nuevas vitolas, una competencia denominada Habanos World Challenge y otras actividades.
También el intenso programa incluyó visitas a plantaciones de la aromática hoja en vegas pinareñas, y a fábricas de tabaco de la capital, en las que los visitantes foráneos conocieron cómo de las manos de diestros torcedores salen puros de excelente calidad.
En esta ocasión el Festival del Habano estuvo dedicado a celebrar los aniversarios 15 de la icónica Línea Behike de Cohíba, símbolo universal de lujo y exclusividad, y 150 de la marca Romeo y Julieta, una de las más emblemáticas de Habanos S.A.
Lea también: El Oro Pardo de Cuba, los habanos
Como suele ocurrir cada año, los fondos monetarios que se recauden de la subasta de humidores, en la noche de gala y clausura del encuentro, se destinarán a la Salud Pública cubana.
Con información de Agencia Cubana de Noticias
- Hallan restos fósiles de dinosaurio de dos dedos en Mongolia - 27 de marzo de 2025
- Critica Canciller Rodríguez política migratoria de Trump - 26 de marzo de 2025
- Parque fotovoltaico Corúa 5 en Holguín próximo a sincronizar al SEN - 26 de marzo de 2025