El Centro Provincial del Cine en la ciudad Holguín continúa los preparativos para la XVII edición del Festival Nacional de Audiovisual Por Primera Vez a celebrarse del 19 al 22 de febrero del presente año.
Con la finalidad de promover y visualizar la creación audiovisual de los jóvenes realizadores, el evento aunará a importantes directores, productores y actores del país entre los que se encuentra Fernando Pérez, Jorge Molina, Mayra Mazorra, Hamlet Paredes y estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.
Como es habitual, se realizarán talleres y conversatorios sobre la producción audiovisual desde una mirada novel y con pocos recursos impartidos por los invitados al festival en tres locaciones fundamentales: Cafetería Las Tres Lucías, el Cine José Martí y el Ateneo Cinematográfico.
El espacio estará abierto para todo el público y será aprovechado para presentar la Factoría de Cine Pobre por Sergio Benvenuto, director del Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara, que recolectará obras para su próxima edición a desarrollarse en el mes de abril.
Como novedad, nace una nueva categoría a concursar -el videoarte- debido a la presencia de una visualidad poética en obras presentadas anteriormente y que ha tomado lugar dentro del espectro fílmico.
- El Grabado desde la Academia - 8 de febrero de 2025
- Preparan festival audiovisual Por Primera Vez - 6 de febrero de 2025
- Una oficina rural - 6 de febrero de 2025