Del 27 al 30 de marzo venideros la cubana provincia de Matanzas acogerá la sexta edición del Encuentro Internacional Danzonero “Miguel Failde In Memoriam”, cita destinada a mantener vivo el legado del género musical.
Según informa el programa oficial del certamen, el mismo homenajeará a figuras de la talla de Omara Portuondo, José Fidel Leonard Viciedo, Raimundo Valenzuela y Antonio María Romeu, ilustres personalidades del panorama artístico cubano.
El cronograma de actividades de la sexta edición del Encuentro incluirá concursos de baile, muestras de danzón mexicano, cubano, así y una serie de eventos teóricos en pos de conocer la historia del baile y el género musical.
Agrupaciones como La Orquesta Aragón, encargada de inaugurar el día 27 las acciones del festival, prestigian el evento, junto a otras de renombre internacional como la Failde y la Charanga de Oro.
Competencias de baile para niños, conferencias magistrales y recorridos por lugares vinculados a la historia del danzón en Matanzas, se insertan además dentro del organigrama del evento que contará con representación de artistas de Cuba y México.
Los interesados en las justas competitivas de este Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde, deberán inscribirse antes del 17 de febrero, fecha límite de ingreso y tendrán toda la información necesaria en el correo electrónico failde.encuentrodanzonero@gmail.com y la página oficial del Failde In Memoriam en Facebook.
Lea también: Holguín: XXXI Romerías de Mayo siembran la amistad en Cuba
Con información de Prensa Latina
- Acogerá Brasil próxima Cumbre de los Brics en julio - 16 de febrero de 2025
- Presentarán en FILH 2025 libros dedicados a Mijaín López y Omara Durand - 16 de febrero de 2025
- Evaluó Ministro de Energía y Minas avances constructivos en parque fotovoltaico en Mayarí - 16 de febrero de 2025