Alegres de Mayarí en pelota Holguín

Alegres de Mayarí empatan con Sultanes en final de Serie Provincial de Béisbol

Con igual pizarra con que perdieron en la primera fecha, 4×2, se impusieron los Alegres de Mayarí, en el Feliú Leiva, en la segunda jornada  para empatar con los Sultanes de Holguín la final de la XLVII Serie Provincial de Béisbol.

Los Sultanes tomaron el mando en la cuarta entrada cuando combinaron par de sencillos, un tubey y un error, pero los Alegres negociaron el empate en la quinta con par de sencillos, un tubey y un toque de sacrificio, y tomaron ventaja decisiva en la séptima al marcar tres anotaciones.

Ese capítulo lo abrió Luis Laurece (4-3) con cuadrangular, luego Osbel Sosa se embasó por error del camarero y Yeisson Pacheco (4-2 y 1 CI) pegó jit al derecho que decretó la salida del box del abridor y perdedor José Antonio Sánchez (6.0 EL, C 2, CL 2, H 8, K 1, B 1), ahora con 5 y 1.

Jesús Quintán entró ponchando a Lázaro Thompson, pero no pudo evitar que Laindel Leiva le pegara fly de sacrificio, en tanto Pacheco llegó a segunda por error en tiro del patrullero central  y anotó impulsado por cañonazo de Emilio Torres al derecho.

El cierre de ese séptimo episodio los Sultanes lo iniciaron con imparable al izquierdo de Andrys Agüero y boleto a Richard Oliva con lo que concluyó su labor ganadora (8-0) Yusmel Velázquez (6.0 EL, C 2, CL 2, H 5, K 1, B 4 y DB 3).

El relevista mayaricero Yosmel Garcés soporto indiscutible de Jolber Naranjo para llenar las almohadas, dominó en rolling por el campo corto a Edilse Silva (4-0), que empujó la segunda y última de su equipo, y le dio base intencional a Luis Miguel Santiesteban.

En lo adelante Garcés retiró por su orden a los ocho bateadores que enfrentó,  a tres por la vía de los strike, pare merecer juego salvado.

En resumen los Alegres pegaron nueve indiscutibles por seis los Sultanes y cada equipo cometió tres pifias, no obstante los mayariceros realizaron tres jugadas de doble play y en el primer inning, con bases llenas, el jardinero central Edward Magaña realizó una fantástica atrapada ante larga conexión de Ernesto Torres que evitó al menos par de anotaciones.

La final, hasta que un equipo llegué a tres victorias, debe continuar este jueves en el Emilio Gómez Bermúdez de Mayarí, pero llueve  en casi toda la provincia, y la posibilidad de utilizar al estadio Mayor General estadio Calixto García como sede emergente se mantiene vigente.

Lea también: Sultanes defenderán ante Alegres de Mayarí título provincial de béisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =