Logo, Sultanes, Alegres de Mayarí, béisbol

Sultanes defenderán ante Alegres de Mayarí título provincial de béisbol

Con nocaut de 13×2 en siete entradas los Sultanes de Holguín resolvieron el quinto y decisivo choque de la semifinal ante los Mineros de Moa, en el “Feliú Leyva”, y defenderán su título ante los Alegres de Mayarí en la XLVII Serie Provincial de Béisbol.

Los Sultanes decidieron el partido en la primera entrada al marcar seis carreras, cuatro de ellas empujadas por cuadrangular con las bases llenas de su receptor y séptimo bate Nelson Batista (4-2).

Los citadinos, que marcaron anotaciones en seis de los siete capítulos que duró el choque, contaron con excelente faena monticular de José Manuel Rivas (7-1) que en 6 2/3 episodios espació cinco sencillos a la ofensiva moense a la que le recetó siete ponches.

En resumen, los ganadores pegaron diez incogibles y fallaron dos veces a la defensa y los derrotados batearon seis indiscutibles e igualmente cometieron dos marfiladas.

Por Holguín, además de Batista, destacó con el madero Edilse Silva, de 4-3 con par de tubeyes y dos remolcadas.

El revés fue para Wilber Aguirre (0-1) que no pudo sacar out y toleró cuatro anotaciones, luego transitarían por el montículo otros cinco serpentineros.

Los Sultanes de Holguín, con diez títulos en lides provinciales, solo superados por Báguanos con 11, culminaron primeros en la Zona Oeste con balance de 24 y 3, luego en cuartos de final derrotaron 2-0 a los Piratas de Gibara (7×1 y 5×4) y en semifinales lograron imponerse a los Mineros de Moa 3-2  (5×0, 1×2, 6×9, 5×3 y 13×2).

Los Alegres de Mayarí, rivales de los Sultanes en la final, culminaron la fase clasificatoria como líderes indiscutibles de la Zona Este con foja de 19 y 1. La única derrota mayaricera fue ante los Tigres de Báguanos, 7×3, ante el diestro Rubén Rodríguez.

En la postemporada el elenco de Mayarí venció en cuartos de final 2-0 a los Tigres de Báguanos (por nocauts de 12×0 y 14×4) y en semifinales despacharon 3-0 a los Vaqueros (7×1, 4×1 y 11×1).

La final de la Serie Provincial del Béisbol, de 5-3,  tendrá sus dos primeros enfrentamientos  durante el lunes 23 y martes 24 en el estadio Feliú Leyva, mientras los restantes partidos, hasta que un equipo alcance su tercera victoria, serán en el estadio mayaricero Emilio Gómez Bermúdez a partir del jueves 26, siempre desde las 10:00 a.m.

Este será el tercer Play Off final entre Alegres de Mayarí y Sultanes de Holguín, en el 2003 se impusieron los mayariceros 4-2, su último título en estas lides, y en el 2015 vencieron los holguineros, igualmente 4-2. Será una buena oportunidad para romper esta igualada.

Lea también: Holguín comparte la cima en final de la Serie Nacional de Boxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =