La exposición personal “Manu Abril”, del pintor, dibujante e ilustrador holguinero Manuel Gamayo Cordero quedó inaugurada este sábado en la Sala Electa Arenal del Centro Provincial del Arte.
Con palabras centrales de su curadora Bertha Beltrán Ordóñez, encargada de escribir las palabras del catálogo, se dio inicio a un mar de juventudes que esperaba ansioso por apreciar la obra del autor, quien también, brindó una amplia disertación sobre su trabajo hasta el momento.
La muestra ofrece más de cien dibujos que abarcan diversas etapas artísticas de Gamayo, desde la década de los setenta hasta la actualidad, reafirmando su fidelidad y maestría en esta técnica, al presentar varios instrumentos como el lápiz, carboncillo, plumillas, acrílicos, óleos, entre otros.
El encuentro fue propicio para dialogar de cerca con el artista que a su vez se desempeña como pedagogo y trae de forma elemental pero consecuente todo un quehacer maduro y estilizado de acuerdo a su acercamiento hacia la figura femenina y la poesía.
Con esta exposición el Centro Provincial de Arte cierra su programación hasta el próximo año convidando a todo público a seguir interactuando con las obras que se encuentran expuestas y los proyectos venideros que se cocinan para una nueva etapa que asegura venir cargada de mucho trabajo.
Lea también: «Estado de emergencia»: sincretismo de un discurso ambientalista
- «Huellas»: ¿sobrevaloración fotográfica? - 17 de enero de 2025
- Un disparo, un golpe de luz - 29 de diciembre de 2024
- La certeza de Gamayo - 23 de diciembre de 2024