Luis Daniel Corona beosbol holguín
Luis Daniel Corona, el héroe del partido.

Mineros empatan espectacularmente Play Off final de la pelota provincial

Los Mineros de Moa estaban a un out de la derrota, en el Play Off final de la pelota provincial, ante los Sultanes de Holguín, cuando un enorme cuadrangular de Luis Daniel Corona, ante Jesús Quintán, con Yuniliexis Basulto en circulación, trajo para la goma las anotaciones que pusieron el 2×1 conclusivo  en la pizarra del abarrotado Ángel Romero de la tierra roja.

De esta manera este Play Off semifinal de la XLVII Serie Provincial de Béisbol se traslada al Feliú Leiva de la capital provincial, desde el próximo miércoles, con empate a una victoria por bando.

El abridor holguinero Jesús Enrique Pérez transitó durante 5 1/3 entradas, hasta que abandonó el montículo por molestias en su brazo de lanzar, con notorio dominio  sobre los bateadores rivales a los que les permitió un solitario incogible, del propio Basulto, y les recetó ocho ponches.

El sencillo de Basulto y el jonrón de Corona fueron los únicos inatrapables soportados por Quintán durante su actuación (3 1/3 entradas).

Loable resultó también la labor del abridor moense Yoiler Matos que aunque logró aislar  siete indiscutibles en ocho entradas, solo permitió una anotación sucia a los Sultanes.

El éxito fue al expediente de Juan Luis Matos (7-0) con un indiscutible permitido en una entrada y con el revés cargó Quintán (4-1).

Al iniciarse la fase semifinal, el sábado 14, los Sultanes blanquearon 5×0 a los mineros con efectiva labor de José Antonio Sánchez (5-0) en detrimento de Uberleydis Estévez (0-2).

El enfrentamiento entre Mineros y Sultanes continuará en el estadio Feliú Leiva de esta capital provincial donde se jugará durante miércoles y jueves próximos, e igualmente el viernes, de ser necesario un quinto y decisivo partido.

Por su parte los Alegres de Mayarí, luego de dos victorias como visitantes (7×1 y 4×1) ante los Vaqueros de Calixto García,  intentarán el tiro de gracia este miércoles 18 en su estadio Emilio Gómez Bermúdez, pues las condiciones del tiempo no permiten que se juegue este martes, para cuando estaba fijado. De no lograrlo en el tercer choque los mayariceros tendrán otras dos oportunidades de hacerlo, siempre como anfitriones.

La final, al igual que la semifinal, está señalada a un máximo de cinco partidos, con la estructura 2-3, es decir con los dos choques iniciales en terreno del equipo de inferior average de ganados y perdidos durante la clasificatoria.

Lea también: Alegres y Sultanes dan primer paso rumbo a final del béisbol provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =