Comienza el sábado postemporada del béisbol provincial

Atendiendo a la situación que predomina en los terrenos de los estadios de la zona Este, debido a las lluvias, y al poco tiempo que se cuenta para la culminación de la XLVII Serie Provincial de Béisbol, la Comisión Provincial de este deporte determinó, según la circular número 18, dar por concluida la fase clasificatoria del evento.

Esta determinación está sustentada en el artículo 5 del Reglamento del evento, el cual estipula que solo se jugarán los partidos suspendidos si deciden la clasificación de algún equipo y no para la ubicación de los lugares dentro del grupo.

Por tanto, luego de la clasificación de Báguanos, ya están los cuatro elencos que disputarán los cuartos de final en la Zona Este: Mayarí (19-1), Sagua de Tánamo (12-6), Moa (12-8) y Báguanos (13-9).

Por el Oeste, desde hace buen tiempo, los clasificados son los Sultanes de Holguín (24-3), Vaqueros de Calixto García (16-12), Colosos de Urbano Noris (14-13) y Piratas de Gibara (13-15).

La propia circular, firmada por el Comisionado Provincial de béisbol Irochis Bartutis Pérez, expresa que los Play Off de cuartos de final, de tres al mejor en dos y con la estructura 1-2, se iniciarán el  sábado siete de diciembre en la Zona Oeste y el domingo ocho en la zona Este.

De esta manera el próximo sábado rivalizarán los Sultanes de Holguín y Piratas de Gibara en el estadio Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca, y Vaqueros de Calixto García y Colosos de Urbano Noris en el Rogelio Pupo Ricardo de San Germán.

Mientras el domingo los Tigres de Báguanos recibirán a los Alegres de Mayarí en el estadio Melchor Anido Prada y los Mineros de Moa acogerán a los Cafetaleros de Sagua de Tánamo en el Ángel Romero.

El segundo y de ser necesario el tercer partido de estos Play Off se realizará en terreno de los equipos que fueron visitadores en la primera fecha.

La semifinal cruzada entre zonas será de cinco al mejor en tres y la final igualmente se dirimirá en un máximo de cinco juegos, con la estructura 2-3, es decir, los dos primeros partidos serán en terreno del equipo con peor promedio de ganados y perdidos durante la clasificatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 6 =