Recuperación de La Habana, huracán Rafael
Foto: Tomada de Prensa Latina

Provincias del occidente de Cuba en etapa de recuperación tras paso de Rafael

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) decidió hoy pasar a la etapa de recuperación a las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

Lea también: Rafael pasó, y Cuba se dispone a enfrentar sus daños

También a partir de las 10:00 horas de este jueves, pasaron a la normalidad las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

De acuerdo con la nota informativa número 2 de ese órgano, el huracán Rafael -que golpeó la víspera con fuerza 3 la región occidental de la isla- se aleja del territorio nacional y no representa peligro para Cuba.

En la comunicación, la DC reconoció la labor desplegada por los institutos nacionales de Meteorología y Recursos Hidráulicos, los órganos de dirección en todos los territorios, los medios de comunicación nacionales, provinciales y municipales.

También destacó la disciplina y solidaridad mostradas por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta a este evento.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el país se enfoca en la recuperación de las occidentales provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque, azotadas por el huracán de gran intensidad Rafael.

Trabajadores de la Unión Eléctrica laboran en la evaluación de daños en occidente y la conformación de microsistemas para sincronizarlos y llevar esa energía a los equipos auxiliares que permitan el arranque de los bloques de generación de las centrales termoeléctricas.

Como parte de las labores que se acometen tras el paso del meteoro fue posible llevar energía a la central termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas (occidente), y también a la 10 de octubre, situada en Nuevitas, Camagüey (centro), para iniciar sus respectivos procesos de arranque.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =