La Fundación Guayasamín, dedicada a la preservación de la obra del insigne artista ecuatoriano, informó este jueves que un retrato de la princesa Carolina de Mónaco se exhibirá próximamente en Cuba.
Según conoció Prensa Latina, la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, ubicada en el Centro Histórico de La Habana, recibió la obra como donación de la protagonista.
El cuadro, que formó parte de la colección privada de la familia Grimaldi durante más de cuatro décadas, fue pintado tras la visita de la princesa Carolina y su padre, el príncipe Rainiero de Mónaco, a Ecuador en 1977, acontecimiento que estrechó los lazos entre el Principado de Mónaco y el país sudamericano.
A partir de ahora, la pieza pasa a formar parte de la colección permanente de la Casa Museo Oswaldo Guayasamín en La Habana, un centro cultural inaugurado en 1993 que preserva y promueve el legado del icónico artista ecuatoriano conocido como el «Pintor de Iberoamérica».
La Casa Guayasamín sirve como puente cultural entre Ecuador y Cuba, impulsa el intercambio artístico y fortalece las relaciones entre ambos pueblos.
Con información de Prensa Latina
Carolina de Mónaco (Montecarlo, 23 de enero de 1957) es una aristócrata monegasca, princesa heredera de Mónaco. Por matrimonio es “princesa consorte” de Hannover. Es la primera en la línea de sucesión al trono monegasco.
Síntesis biográfica
Carolina Grimaldi-Kelly fue la heredera de los derechos dinásticos del Principado hasta el 14 de marzo de 1958 fecha en la que nació su hermano varón, el príncipe Albert Alexandre Louis Pierre Grimaldi Kelly, heredero al trono de Mónaco.
- Festival de Cine en Cuba: el reto de vender en plataformas de streaming - 7 de diciembre de 2024
- Establecen fecha límites para pasaportes vencidos - 6 de diciembre de 2024
- Comer chocolate negro reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 - 6 de diciembre de 2024