El hotel Grand Memories, ubicado en el municipio de Antilla, abrió sus puertas al DIT Gestión, un grupo de asistencia de agencias de viajes con sede en el Reino de España, como parte de la II Macro Convención Internacional en Cuba.
Por una semana 220 españoles y 80 portugueses se reúnen en este archipiélago para participar en un programa que combina capacitación especializada, actividades diseñadas para fortalecer el trabajo en equipo, y la posibilidad de sumergirse en la rica cultura cubana, especialmente en la región oriental del país.
Rafael Villanueva, director comercial de la cadena Blue Diamond en Cuba, catalogó la jornada como una oportunidad de crecimiento profesional. “Para nosotros ha sido una jornada única. Traer a los agentes de viaje al Ramón de Antilla es un modo eficaz de vender este nuevo destino turístico de la provincia de Holguín”.
Pero el certamen es, además, una vía para estrechar los lazos solidarios con la mayor de las Antillas, y así lo expresó John Arriaga, presidente del grupo, quien expresó: “Hemos traído más de seis toneladas de insumos médicos para diferentes hospitales de la zona oriental, y precisamente esta mañana estuve en el municipal entregando una muestra de ellos”.
Por su parte, los asistentes disfrutaron de una jornada que superó sus expectativas. “Conocimos esta región y tenemos suficientes argumentos para promocionarlo como un destino turístico paradisíaco”, expresó Marina Paz, criterio que fue secundado de forma unánime por lo demás asistentes.
Esta II Macro Convención Internacional fue catalogada como una oportunidad para Holguín de convertirse en uno de los más importantes destinos turísticos de la nación caribeña.
Con información de Milagros Puig/Redacción Central
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