El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó hoy en Naciones Unidas el rechazo a medidas impositivas y campañas injerencistas contra Venezuela y Nicaragua.
Al intervenir en el XXIV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Canciller reiteró el más firme apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, y a la unión cívico militar de su pueblo.
Según reseñó en X ALBA-TCP, Rodríguez Parrilla manifestó que corresponde solo a los venezolanos dirimir sus propios asuntos, libres de injerencia externas.
En la reunión que sesiona hoy en Nueva York, en el ámbito del 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Canciller subrayó que al igual que la mencionada nación suramericana, Nicaragua es blanco de injustas medidas impositivas, unilaterales y de feroces campañas injerencistas por parte del Gobierno de Washington.
Asimismo, aseguró que la comunidad del Caribe tiene y tendrá siempre en Cuba a una hermana que los acompaña en su derecho a recibir un trato justo y especial.
Rodríguez viajó el sábado a Nueva York para participar en la Cumbre del Futuro y el Debate General, eventos centrales del segmento de alto nivel de la 79 Asamblea General, que se extiende hasta el venidero 30 de septiembre.
A la par, el titular caribeño mantiene una amplia agenda bilateral que ha incluido reuniones con representantes de Venezuela, Nicaragua, México, Vietnam, la Unión Europea, Namibia, Senegal, Omán, Letonia, Kenya, Uzbekistán, el Vaticano o la República Popular Democrática de Corea.
Con información de Agencia Cubana de Noticias
- Alfredo Despaigne, líder cubano en el Premier 12 - 5 de octubre de 2024
- Depósitos de hielo lunar están muy extendidos, confirma la NASA - 4 de octubre de 2024
- Aerolínea Rossiya reanudará sus vuelos Moscú-La Habana - 4 de octubre de 2024