Holguín, pierde, final, nacional de béisbol Sub-15

Equipos de Loynaz Hechavarría y Arquímedes Colina dividen en Zonal Oriental de Liga Azucarera

Con una división de honores en dos cerradas porfías en el estadio de Marcané, en Cueto, iniciaron su duelo los equipos de las empresas Loynaz Hechavarría, campeón de Holguín, y su similar de Granma Arquímedes Colina en la Zonal Oriental de la Liga Azucarera de béisbol.

El éxito sabatino correspondió a los locales del Loynaz 2×1, gracias a decisivo cuandrangular de Franklin Aballe, en el segundo episodio, para empujar las dos carreras de su equipo y apoyar la excelente faena monticular de Rubén Oris, ganador, y el salvador Carlos Santiesteban.

Aballe, como quinto en la alineación, se fue de 4-3, en tanto Michel Gorgüet, como designado y cuarto en la tanda, conectó igualmente tres incogibles en cuatro turnos oficiales. Los ganadores pegaron 11 indiscutibles y no fallaron a la defensa.

Equipos de Loynaz Hechavarría y Arquímedes Colina dividen en Zonal Oriental de Liga Azucarera 0A Oris durante cinco entradas le marcaron una limpia, en el inicio del choque, permitió solo dos incogibles, ponchó a tres, regaló un boleto y propinó un pelotazo, en tanto a Santiesteban no le anotaron en cuatro capítulos de accionar,  en los que toleró un solitario imparable, abanicó a tres y otorgó una base por bolas.

El perdedor fue Yariel González quien resultó un digno rival, mientras el torpedero y tercer bate Marcos Fonseca bateó de 4-2 e impulsó la única de su equipo, que cometió un error a la defensa.

El partido del domingo de esta Liga Azucarera, concluido 1×0, lo decidió Fonseca con cuadrangular en el octavo acto ante el relevista César “el pescao” Concepción, para estropear una excelente apertura de Stiven Rodríguez, quien toleró un solo jit en siete capítulos.

En resumen los ganadores pegaron siete indiscutibles y pifiaron en una ocasión y los derrotados conectaron seis incogibles y cometieron par de errores.

La victoria fue para el primer relevista Liván Suárez y lo salvó Yan Carlos Sánchez, quien por cierto con el aluminio lo hizo de 4-2. Por la tropa local Yulián Concepción conectó par de tubeyes en cuatro turnos.

El propio sábado en el estadio Graciliano Ramírez de Mabay, municipio de Bayamo, se decidirá el equipo que continuará transitando en el evento beisbolero de los azucareros cubanos.

El otro enfrentamiento de esta Zonal Oriental entre los elencos de la UBPC de Honduras, de Guantánamo, y la empresa Paquito Rosales, de San Luis, en Santiago de Cuba, no pudo efectuarse, pues los primeros no pudieron transportarse a la sede indómita.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =