La gran final del Campeonato Provincial de la Liga Azucarera de Béisbol en su edición 42 se inicia este sábado 17 en Marcané, localidad del municipio holguinero de Cueto, en una serie pactada a un máximo de cinco partidos donde ganará el que primero llegué a tres triunfos.
Allí los representantes de la empresa azucarera Loynaz Hechavarría reciben a sus similares de Fernando de Dios, de Tacajó, Báguanos.
Se programaron inicialmente dobles juegos a siete entradas en el estadio de Marcané (sábado 17) y en el estadio Delfín Fuentes Cano de Tacajó, el domingo 18, siempre desde las 10:00 a.m. De ser necesario un quinto y decisivo choque sería en la sede inicial, el sábado 24.
Los elencos de Loynaz Hechavarría y Fernando de Dios emergieron finalistas provinciales de la llamada pelota dulce luego de derrotar dos-cero en semifinales a los representativos de Urbano Noris, actual campeón nacional, y Cristino Naranjo, del municipio de Cacocum, respectivamente.
El compañero Gisel Heredia Cruz, presidente del Consejo Popular de Marcané, le aseguró a nuestro colega Rondón Jorge que allí están creadas todas las condiciones para acoger esta final beisbolera y agregó que hay un gran entusiasmo y espíritu de apoyo al equipo local.
- Eliminada dupla cubana en cuartos de final en Torneo Élite 16 de Gstaad - 4 de julio de 2025
- Cachorros con seis reveses consecutivos en recta final del béisbol sub 23 - 3 de julio de 2025
- Cachorros sufren quinta derrota consecutiva en recta final del béisbol sub 23 - 1 de julio de 2025