Industria alimentaria, Holguín
El gobernador de Holguín chequeó la producción de pastas en la unidad productora La riquísima, perteneciente a Numa. Foto: Tomada de Ahora

Recorre gobernador de Holguín entidades del sector alimentario

El gobernador de la provincia de Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera, recorrió este miércoles entidades pertenecientes al Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), en la ciudad cabecera, con el objetivo de constatar la situación actual de la producción de alimentos, un tema que preocupa a todos los holguineros.

El periplo gubernamental inició por la Empresa de Productos Lácteos de Holguín, la cual ha logrado en cierta medida un crecimiento en la producción de helados y quesos, gracias al encadenamiento productivo, pero aún muestra resultados deficientes en cuanto a la entrega de otros surtidos como la demandada leche para niños.

El dirigente motivó al consejo de dirección de dicha entidad a tomar experiencias positivas de otras empresas lácteas del país para así tener más control en cuanto al acopio de la leche, la producción de sus derivados y otras fabricaciones.

El segundo sitio visitado fue la fábrica de bebidas y refrescos, donde el gobernador insistió en la necesidad de vincularse con la Empresa de Materias Primas para la adquisición de botellas limpias.

Esta fábrica diversificará sus producciones mediante la instalación de una planta pasteurizadora que aún espera por la contratación de frutas para su puesta en marcha.

El máximo dirigente del Gobierno en la provincia llegó también hasta la panadería Hermanos Aguilera, donde conversó con los vecinos de esa comunidad y se interesó por la opinión del pueblo en cuanto a la calidad y precio de los surtidos, la diversificación de las ventas y el pago en línea.

Seguidamente chequeó en una unidad productora perteneciente a la Empresa Provincial Productora y Distribuidora de Alimentos (Numa) la elaboración de las 20 toneladas de fideos y coditos que allí se procesan. El dirigente propuso comercializar estas pastas en las bodegas y así contribuir a la alimentación del pueblo.

El recorrido gubernamental, en interés de medir el esfuerzo para producir alimentos en la provincia, llegó hasta Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales Turquino, donde justamente se inauguraba una línea de envasado que dispone de una capacidad de producción de mil latas de mermeladas diarias, esta entidad fue una de las que más resultados positivos tuvo durante el chequeo.

Cabe destacar que en el transcurso del periplo Francisco Hernández mantuvo su interés en el tema de la bancarización y la necesidad de facilitar a los trabajadores las vías electrónicas de pago.

Lograr criterios positivos en el pueblo, si de alimentación se trata, constituye un reto para los que están involucrados en su producción. Por ello es momento de redoblar esfuerzos en las entidades de la industria alimenticia a favor del bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =