Donación de medicamentos, Holguín
Representantes del proyecto “Mi amor por ti” junto a directivos del hospital Lucía. Foto: Arnaldo Vargas

Agradecen en Holguín donación de Proyecto “Mi amor por ti”

La dirección del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de Holguín agradeció la donación de los primeros 50 bulbos del anestésico especial Dexmedetomidina, a cargo del Proyecto socio humanitario “Mi amor por ti”, de Mayarí, cuya coordinadora, Jenny Guanche Ramírez, transmitió el compromiso del solidario proveedor de incrementar las entregas en el futuro.

El Dr. Luis Mario Carrasco Feria, director del centro hospitalario —fundado el 28 de noviembre de 1998—, destacó este gesto solidario, acotando que “más que la cantidad, lo importante es el valor humano, al poder contar con un medicamento tan especial e inexistente en nuestra institución médica”.
Director del Hospital Lucía, Holguín
El Dr. Luis Mario Carrasco Feria agradeció el importante donativo, como hicieron otros especialistas miembros de su equipo de dirección. Foto: Arnaldo Vargas

En similares términos se pronunciaron, el Vicerrector quirúrgico, el jefe de Servicio de anestesiología y reanimación, así como otros miembros del equipo de dirección y especialistas presentes, quienes reconocieron que, dadas las bondades de ese medicamento, único y versátil, con múltiples aplicaciones en cuidado crítico del paciente y anestesiología, se decidió ponerlo en manos de la Dra. Rosalía Cuenca Torres, residente de cuarto año en la especialidad de Anestesiología y Reanimación, para investigar la efectividad de su uso en el proceso anestésico-quirúrgico, como parte de su tesis optativa del título de especialista y de la línea investigativa para el doctorado.

Representantes proyecto humanitario, Holguín
Jenny Guanche Ramírez, coordinadora del proyecto y la Dra. Rosalía Cuenca Torres, junto a dos integrantes consagradas del Proyecto socio humanitario Mi amor por ti. Foto: Arnaldo Vargas

Guanche —con vasta experiencia como enfermera intensivista y acompañada en esta ocasión por dos integrantes del grupo director de su proyecto, creado para apoyar al sector de la salud en la donación de medicamentos, insumos y algunos equipos— informó que el Dexmedetomidina es patentado y comprado directamente a los proveedores, como testimonió el solidario amigo, quien fue informado directamente durante el encuentro por la traductora del proyecto.

La coordinadora del Proyecto, integrado por personas convencidas de que amar no es más que crecer y con el amor renace la esperanza, reconoció la estrecha vinculación existente con el gobierno local, la dirección de Salud Pública, instituciones religiosas y Radio Mayarí, que han facilitado el funcionamiento del grupo y las donaciones hechas a personas e instituciones de otras localidades del municipio holguinero de Mayarí, el hospital de Moa y el hospital pediátrico provincial Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Se distingue la atención diferenciada a personas en estado de gravedad y otras con padecimientos crónicos, menores enfermos y ancianos, facilitándoles aspiradoras recargables, nebulizadores y otros medios, incluyendo recientemente tres sillas de ruedas y 17 andadores.

La historia del Proyecto “Mi amor por ti” y cómo ha perfeccionado y ampliado su labor tan altruista, será ampliada próximamente con la publicación de una entrevista a su apasionada coordinadora, Jenny Guanche Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =