Varios miembros del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) de Holguín realizaron diversas actividades culturales para los niños en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, como parte del proyecto “Por una sonrisa”.
Diversas salas pediátricas disfrutaron de las actuaciones de los jóvenes martianos y el espacio fue propicio para desarrollar charlas amenas con los infantes. Además se desarrollaron donaciones de libros propios de estas edades a la biblioteca del centro.
El proyecto del movimiento juvenil fue aprobado en 2016 teniendo como objetivo contribuir al entretenimiento de niños, adolescentes y jóvenes hospitalizados a través de acciones que propicien su desarrollo cognitivo y emocional. La iniciativa se está llevando a cabo en todos los territorios del país como estrategia de la organización para unir sus fuerzas en el bien común de la Patria.
Lea también:
Reynaldo Zaldívar Osorio, presidente del MJM en la provincia comentó: “La risa es el festejo del alma, una canción constante de luz y amor. Para los martianos no existe nada más bello que un niño cuando está feliz porque la felicidad sana el espíritu y el cuerpo. El compromiso es saber que nuestro deber está allí donde somos útiles”.
Acompañaron la actividad una representación de la máxima dirección del hospital, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio y la profesora María Tortosa Vargas, presidenta de la Asociación de Pedagogos.
Con información de John Alex Fernández Leyva (Periódico ¡ahora!)
- Dúo Buena Fe honra a la danza en Cuba - 7 de septiembre de 2024
- Destaca aporte de la Universidad de Holguín al desarrollo local - 7 de septiembre de 2024
- Alberto, nueva voz de la Inteligencia Artificial en la radio holguinera(+Audio) - 6 de septiembre de 2024