Instalaciones de Playa Caletones, Holguín
Prestará servicios en el verano campismo Playa Caletones. Foto: Carlos Rafael

Nueva base de campismo abrirá sus puertas en Holguín

La base de campismo que actualmente se encuentra en fase final de ejecución en playa Caletones, ubicada en la reserva ecológica del mismo nombre, en el holguinero municipio de Gibara, comenzará a prestar servicios durante la presente etapa estival en el litoral nororiental de Cuba.

Carlos Toledo Armas, director provincial de Campismo Popular en Holguín, confirmó en exclusiva a la ACN que, antes de que termine el mes de julio, este establecimiento se sumará a los otros 10 con que cuenta el grupo empresarial en el territorio.

En un inicio, la instalación abrirá sus puertas con las primeras 20 habitaciones de alto confort, que poseen dos recámaras climatizadas cada una, con baño, minibar, televisión y un moderno mobiliario.

Los huéspedes podrán acceder a servicios gastronómicos y de bebidas en el restaurante, la cafetería y el lobby bar, además de contar con sala de juego, tienda y áreas destinadas al disfrute de música grabada, realización de actividades infantiles, así como del alquiler de casas de campaña para aquellos que deseen recrearse en la cercana playa, acotó.

Obras, Playa Caletones, Holguín
Obras de Playa Caletones. Foto: Carlos Rafael

Toledo Armas precisó que el suministro estable de agua en la base estará determinado por la ejecución y puesta en marcha de una planta desalinizadora, importada por el país y almacenada en el territorio, teniendo en cuenta que inicialmente se asegurará el preciado líquido con el empleo de carros cisternas.

En una segunda fase se incorporarán las restantes 20 habitaciones y los clientes podrán disponer de la piscina como producto estrella de la instalación, actualmente en construcción, especificó.

Construcción, Campismo, Playa Caletones, Holguín
Labores de construcción en base campista Playa Caletones en Gibara, Holguín. Foto: Carlos Rafael

 

Comentó además que durante la temporada veraniega la empresa espera acoger en los meses de julio y agosto a unos 60 mil usuarios entre huéspedes, excursionistas y visitantes en la modalidad de pasadías.

El directivo resaltó que las bases de nuevo tipo, que retoman el origen fundacional de esta opción turística, en Antillita, Barrancones y Playa Morales, en los municipios de Antilla y Banes, respectivamente, disponen de casas de campaña nuevas que sustituyeron las deterioradas por las inclemencias del tiempo.

Mediante las estrategias implementadas de encadenamientos productivos hay garantías de una buena alimentación durante el período y en las fechas festivas propias de la etapa, entre ellas, el Día de los Niños, el 26 de Julio y el natalicio de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana y creador del programa en el país, destacó.

La Empresa Provincial de Campismo Popular en Holguín dispone de 169 habitaciones sólidas y 191 casas de campaña, distribuidas en 10 instalaciones capaces de operar con mil 820 clientes de forma simultánea para posicionarse en el territorio de mayor crecimiento en el país en los últimos años en esta manera de recreación que mantiene el principio de integración con el medio natural.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =