Argentina, semifinal, Copa América, fútbol

Buscará Argentina nueva final en Copa América de fútbol

La selección de Argentina buscará este martes nueve de julio el acceso a una nueva final de Copa América al enfrentar en semifinales al conjunto de Canadá, equipo revelación de la lid.

La albiceleste, monarca vigente del certamen tras su título en 2021, anhela repetir su presencia en un partido por la corona tal y como ha sucedido en tres de las últimas cuatro ediciones (2015, 2016, 2021) en evidencia de la calidad futbolística del equipo sudamericano.

Dirigidos nuevamente por Lionel Scaloni y comandados en el terreno por el astro Lionel Messi, Argentina encabezo invicta el grupo A al doblegar a sus tres rivales, uno de ellos precisamente Canadá, y ganar en extremis a Ecuador en penales en cuartos de final. Amparados en la calidad de su juego, los actuales monarcas mundiales salen como favoritos ante los norteños y apuntan a otro cetro que los reafirmaría en la élite del más universal.

Lautaro, «El Toro» Martínez con cuatros goles, Alexis Mac Allister dos asistencias, Emiliano «El Dibu» Martínez colosal desde el arco y Messi con su habitual visión de juegos, devienen armas mostradas en la lid en pos del lauro.

En el lado opuesto Canadá sorprende con su presencia al dejar primero a un lado en la llave a Perú y Chile, dos equipos con vasta experiencia y calidad, y luego derrotar en cuartos por la vía de los penales a una excepcional Venezuela, favorita en el compromiso.

Los canadienses saldrán a la cancha del estadio MetLife en East Rutherford, estado de Nueva Jersey, prestos a realizar una hazaña ante su poderoso oponente con la premisa de haber sobre cumplido con los pronósticos y con el sueño intacto de disputar su primera final en la historia de estas lides.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =