Keir Starmer, nuevo primer ministro, Reino Unido
Keir Starmer. Foto: Tomada de Prensa Latina

Canciller cubano felicita a nuevo primer ministro de Reino Unido

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó al nuevo primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, oficializado hoy en el cargo, tras dominar las elecciones al frente del Partido Laborista.

“Felicito a Keir Starmer, designado nuevo Primer Ministro de Reino Unido, luego de vencer con amplia mayoría”, escribió en X (antes Twitter), mensaje divulgado también en la cuenta de la cancillería en esa propia red social.

Cuba y Reino Unido firmaron en 2023 un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que debe continuar ampliando los vínculos bilaterales, añade el texto.

Este viernes, el rey Carlos III oficializó a Starmer como nuevo primer ministro, tras un encuentro en el Palacio de Buckingham, el último paso del tradicional protocolo.

El líder del Partido Laborista venció en los comicios de la víspera, cuando su organización obtuvo 412 diputados por 121 el Partido Conservador, según resultados oficiales.

Una vez instalado en el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro, el nuevo jefe de Gobierno tendrá entre sus primeras tareas la configuración de su nuevo gabinete, donde incorporará a parte de los laboristas con escaños.

Starmer, nacido en 1962, creció en un pequeño pueblo al sur de Londres y sus orígenes son relativamente humildes.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =