Holguín con opciones de pasar a final nacional de béisbol juvenil

El equipo de Holguín presentó mejor cara este sábado y con su victoria 4×2 ante Santiago de Cuba mantuvo aspiraciones de lograr uno de los boletos que otorga la semifinal nacional de béisbol Sub-10, juveniles, que acoge el estadio Mayor General Calixto García.

En el partido los ganadores pegaron cinco incogibles y fallaron dos veces a la defensa y los derrotaron conectaron seis imparables y no pifiaron. El triunfo correspondió a Ramiro Francis García y con el revés cargó Daniel Santos y hubo salvado para Alaín Torres.

En el turno del cierre Camagüey triunfó por segundo día consecutivo  con pizarra de 4×1 ante Sancti Spíritus. El éxito fue para Edén Cruz, el fracaso le correspondió  a Rechel Gómez y Dairon Reyes se anotó salvamento.

El evento se desarrolla en un todos contra todos y tras dos fechas competitivas la tabla de posiciones se presenta así: Camagüey (2-0), Holguín (1-1), Santiago de Cuba (1-1) y Sancti Spíritus (0-2).

Este domingo, en la última fecha de la semifinal, rivalizarán Holguín y Sancti Spíritus a las 09:00 a.m., hora local, con transmisión de la Revista Swing de la CMKO, Radio Angulo, y al cierre chocarán Santiago y Camagüey.

Según explica Manuel Cabrera, metodólogo de la Comisión Provincial de béisbol,  una victoria de Holguín en la jornada de cierre le daría a los locales grandes opciones de clasificación para la final, pues el primer elemento a tener en cuenta ante un empate entre dos o más equipos es el resultado entre ellos y el segundo sería el llamado “TQB”.

Ante una victoria de Holguín y un triunfo de Camagüey, los camagüeyanos pasarían como primeros, con 3-0, y luego lo harían los holguineros, con 2-1.

En caso de que los triunfadores este domingo fueron los holguineros y santiagueros entonces se produciría un triple empate, con 2-1, entre Camagüey, Holguín y Santiago.

Si al aplicar el TQB Camagüey se clasifica como primero, entonces los anfitriones pasarían como segundos por haber dominado el duelo particular ante los indómitos. Ahora, ante la situación anterior si pasa Santiago como primero, entonces el segundo sería Camagüey, pues ganó el partido ante los holguineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 3 =