Taller sobre dermatogía, Holguín
Especialistas holguineros durante la exposición de los trabajos. Foto: Tomada de Facebook /HospitalLucía

Sesionó en Holguín taller sobre tratamientos dermatológicos

En colaboración con los hospitales Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y el Pediátrico Octavio De la Concepción de la Pedraja se desarrolló en Holguín un Taller provincial sobre tratamientos y cuidados dermatológicos que reunió a destacados expertos y abordó temas de gran relevancia para la práctica médica actual.

Organizado por el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Dermatología se expusieron trabajos de relevancia de esta especialidad, desde una mirada histórica con “La Historia de la Dermatología: Descubriendo los secretos de la piel” hasta temas de vanguardia como “Patrones dermatoscópicos del Cáncer de Piel”.

El taller abordó una amplia gama de tópicos esenciales como la formación quirúrgica del residente de Dermatología, una aproximación a los neoplasmas cutáneos con enfoque quirúrgico y el conocimiento de técnicas diagnósticas avanzadas en el campo.

Temas actuales como la efectividad del tratamiento con Heberferón en los carcinomas o investigaciones sobre terapias faciales como el plasma rico en plaquetas también fueron presentados y revelaron el espíritu investigador de la comunidad dermatológica en Holguín.

El abordaje del cuidado de la piel y las técnicas de rejuvenecimiento facial no quedaron fuera de la agenda, como tampoco la discusión sobre rutinas y cuidados de este órgano y los beneficios de los procedimientos faciales con Peelings y el tratamiento y cuidado del acné.

La diversidad de perspectivas y enfoques de los trabajos expuestos durante el Taller demostraron el compromiso de la comunidad médica holguinera en cuanto a la investigación y el tratamiento en Dermatología.

Este evento de salud propició el fortalecimiento de la colaboración y el intercambio de experiencias para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes y la excelencia en la atención dermatológica en el territorio.

Profesionales médicos, Holguín
Profesionales participantes en el Taller. Foto: Tomada de Facebook /HospitalLucía

Con información de Hospital Clínico Quirúrgico y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =