Cachorros se despiden de la Serie Nacional con victoria

Con victoria 1×0, en juego concluido por la lluvia en cinco entradas, se despidieron los Cachorros de Holguín de la LXIII Serie Nacional de Béisbol en jornada de división de honores ante los Leopardos de Villa Clara, en el estadio Sandino de Santa Clara.

Para intentar atenuar la aflicción de un negativo balance de 26-49 que los ubicó decimocuartos en la tabla de posiciones los holguineros contaron con un trabajo de lujo del zurdo Uberleydis Estévez (4-6) que en cinco entradas de faena solo soportó par de sencillos, abanicó a siete y otorgó un solitario boleto.

El revés fue para Cristian Rojas (3-3) quien tiró también cinco episodios con siete indiscutibles, seis ponches y un boleto intencional. A Rojas le marcaron la única del juego en la primera entrada cuando soportó sencillo de Adriel Hechavarría (de 3-2 con un tubey en el partido) y doble impulsor de Edilse Silva.

A primera hora, en juego pactado igualmente a siete entradas, se impusieron los Leopardos 3×1 con apertura victoriosa de Osdani Rodríguez (9-6) y relevo salvador de Pedro Manuel Castillos (6to).

Al abridor holguinero Jesús Enrique Pérez le marcaron una limpia en dos entradas en las que soportó dos indiscutibles, regaló dos boletos y cometió un wild. El revés fue para el primer relevista Ramiro Rodríguez (3-6) a quien le anotaron dos limpias en 3 2/3 episodios en los que soportó tres inatrapables y regaló cuatro bases, además de ponchar a tres.

En resumen los villaclareños conectaron cinco jits y jugaron limpios a la defensa y los holguineros pegaron seis imparables y cometieron una pifia.

En la última jornada oficial de la serie el equipo de Sancti Spíritus con dos victorias ante Cienfuegos, ambas 2×1, se hizo del octavo y último pasaje para la postemporada.

Los equipos clasificados son Pinar del Río (49-24), seguido por Granma (47-26), Las Tunas (41-26), Santiago de Cuba (42-33), Industriales y Ciego de Ávila (41-34), Matanzas y Sancti Spíritus (40-35).

Eliminados quedaron Guantánamo (40-35), Villa Clara (38-37), Mayabeque (36-39), Artemisa (33-39), Camagüey (32-43), Holguín (26-49), Cienfuegos (24-51) y La Isla de la Juventud (20-50).

Para dirimir los pareos de cuartos de final habrá que desarrollar todos o algunos de los juegos pendientes, por el momento están reprogramados, para sábado y domingo,  dos duelos entre Pinar del Río y Granma en el Capitán San Luis de Vueltabajo y Las Tunas y Artemisa en el  26 de Julio de la occidental y joven provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 20 =