Canciller Bruno Rodríguez. Foto: Archivo

Canciller condena atentado contra familia de Francia Márquez

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este lunes el intento de atentado perpetrado contra el padre y sobrino de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, mientras se desplazaban en un vehículo por una zona del Valle del Cauca.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Presidencia de Colombia, el progenitor de la vicemandataria salió ileso del ataque y fue trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional a la ciudad de Cali, capital de Valle del Cauca, también en el suroeste.

En la red social X, el ministro cubano de Relaciones Exteriores expresó que la nación caribeña «recibe con satisfacción la noticia de que ambos y su equipo de seguridad salieron ilesos de este cobarde acto y se encuentran bien».

«Cálido abrazo y apoyo desde Cuba», escribió el máximo representante de la diplomacia cubana en la plataforma digital.

Según informó Francia Márquez en sus redes sociales, además de su padre, su sobrino de seis años y dos hombres de protección resultaron víctimas del atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba.

«Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia», escribió la vicepresidenta.

Solicitó además a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y al Ministerio de Defensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en la región.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =