Concluyó en Holguín Festival Nacional de la Radio Universitaria

Con la entrega del Gran Premio al programa ” Informativo UHO” de la Universidad de Holguín, culminó la XIV edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria que sesionó durante cuatro días en la ciudad cubana de los parques.

En la gala de clausura, el jurado, compuesto por 15 profesionales del medio con Lázaro Chian Macate como presidente de honor, galardonó ocho categorías y otorgó seis premios colaterales.

“En alta voz”, trabajo de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Santiago de Cuba por el realizador Luis Antonio Valido fue reconocido en la categoría de “Temáticas especiales”, por divulgar las actividades y procesos que durante los periodos lectivos desarrollan los estudiantes en sus casas de altos estudios.

Asimismo, en “Programas informativos” fue galardonado el Noticiero UHO de la Universidad de Holguín por Dalia Maris Monetero García, mientras que en “Programas de variedades” fue a “Ciencia al desnudo” de la Universidad de Moa por Raciel Rojas.

El auge en redes sociales del medio radiofónico en la última década estuvo presente en “Producciones para Internet, donde recibió el premio el trabajo “Holguín en pregones” de la Universidad de Holguín por el realizador Herick Valiente Fernández Durán.

Fueron reconocidas además las mejores locuciones masculinas y femeninas, donde el primer lugar fue ocupado por Frank Ernesto Riverón y Katherin Moran Barnet respectivamente, ambos de la Universidad de Holguín.

La XIV edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria, estuvo dedicada a la memoria de Manuel Porto Sánchez, Premio Nacional de Radio y Televisión; a los aniversarios 102 de la Radio Cubana y la FEU de Cuba, al natalicio 94 de José Antonio Echeverría, al XII Congreso de la UJC, también a los 88 y 27 aniversarios de fundadas las emisoras Radio Angulo y Radio Holguín, respectivamente.

Con información de Sheyla Díaz Figueras/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =