Acciones de mantenimiento, termoeléctrica de Felton, Holguín
El Ministro de Energía y Minas y máximas autoridades de la provincia de Holguín chequearon este domingo la marcha de las acciones de mantenimiento a la unidad uno de la CTE Lidio Ramón Pérez. Foto: Tomada de x.com/VicentedelaO2

En fecha cronograma de mantenimiento de la central termoeléctrica de Felton

La unidad uno de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Mayarí, Holguín, continúa con su cronograma de mantenimiento, cuyas acciones se encuentran en fecha, para su próxima sincronización en los primeros días de junio.

Este bloque, cuando sincronice con el Sistema Eléctrico Nacional, debe aportar entre 240 y 250 megawatts de generación.

Hasta ese emplazamiento de la generación térmica llegaron, este domingo, Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, y Joel Queipo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, junto a otras autoridades, para chequear la ejecución del mantenimiento, como parte del seguimiento directo que se da a la situación electroenergética del país, informaron ambos dirigentes en sus cuentas en X.

De acuerdo con declaraciones recientes del ingeniero Eric Milanés Quinzán, director general de CTE de Felton, al Portal del Ciudadano de Mayarí, las acciones prevén la sustitución de sectores en las paredes de la caldera y el lavado del eje convectivo, así como la sustitución de las cuñas dañadas de los calentadores de aire regenerativos, fabricadas por vez primera en los talleres de estructuras metálicas de la emce, en Felton.

Explicó que este mantenimiento incluye ahora una evaluación técnica en áreas de la turbina, no planificada, para analizar anomalías en el motor del girador que mueve el rotor de esta, el cual presentó problemas al cuarto día de detener las operaciones, entre otros trabajos.

La puesta en marcha de este bloque es muy esperada porque constituye un alivio para la tensa situación que presenta el país en las plantas que generan electricidad.

Con información de periódico Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =