Conferencias Municipales, XXII Congreso, CTC, Holguín
En los 14 municipios holguineros se efectuarán las conferencias XXII Congreso, que preparan al movimiento sindical para su magno evento del 2025. Foto: Lianne Fonseca

Desarrollan en Holguín Conferencias Municipales XXII Congreso de la CTC

Como un proceso básico de cara al cónclave obrero previsto para el 2025, en Holguín se desarrollan las Conferencias Municipales 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Hasta la fecha se han concretado tres de esas actividades claves del movimiento obrero en los municipios de “Calixto García”, Báguanos y Cueto, y se prevé la ejecución del resto hasta finales del mes de junio.

Tales espacios de diálogo y reflexión se consideran el congreso a nivel de municipio, y como tal tienen el objetivo de abordar temas cruciales para el funcionamiento sindical, los aportes del movimiento obrero al país y otras cuestiones relevantes para el perfeccionamiento de la CTC y el bienestar de los trabajadores holguineros.

Durante las conferencias se ha destacado la importancia de la participación activa de los trabajadores en la vida sindical, así como la necesidad de adaptarse a los nuevos desafíos que impone la economía cubana.

Las ideas expresadas por los delegados municipales han estado igualmente relacionadas con las estrategias para mejorar la afiliación tanto en el sector estatal como entre los nuevos actores económicos, consolidar acertadamente la política de funcionarios y lograr un vínculo efectivo entre el sindicato y las administraciones.

Asimismo la producción de alimentos desde los colectivos ha sido plato fuerte en los espacios desarrollados hasta el momento, los cuales sientan las bases para que el movimiento sindical de Holguín llegue más fortalecido a las sesiones finales del 22 Congreso de la CTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =