visita oficial, canciller venezolano, Yvan Gil, recibimiento, Miguel Díaz-Canel, La Habana, Cuba
Foto: ACN

Recibió Díaz-Canel al canciller venezolano Yvan Gil

El presidente de la  República, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde de este miércoles, en el Palacio de la Revolución, a Yvan Gil, canciller de Venezuela, quien realiza una visita oficial en La Habana.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado envió un afectuoso saludo a su homólogo Nicolás Maduro Moros, informó en la red social X la Presidencia.

Díaz-Canel destacó la importancia de la presencia de Gil en la mayor de las Antillas y felicitó a Venezuela por la exitosa realización de la pasada Cumbre del ALBA, a la que calificó como una cita sólida.

Venezuela siempre podrá contar con Cuba en toda la cooperación que necesiten, afirmó luego el mandatario.

Por su parte, el Canciller venezolano agradeció todo el apoyo de la mayor de las Antillas y trasmitió un saludo de afecto y solidaridad del presidente Maduro.

Además, habló de importantes desafíos conjuntos a vencer, en situaciones coyunturales y a largo plazo.

Este miércoles, Gil intercambió también con Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores de Cuba, diálogo en el que abogaron por fortalecer los vínculos bilaterales vigentes y ampliar los convenios de colaboración en el área de la salud, la educación, ciencia y tecnología para un mayor beneficio económico y productivo de ambos pueblos.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =