Cachorros se despiden cabizbajos de La Habana

Con 13 indiscutibles, 11 de ellos sencillos, los Cachorros de Holguín anotaron solo cinco carreras, mientras los Leones de Industriales con 10, dos de ellos cuadrangulares marcaron 10 para llevarse 4-1 el duelo particular efectuado en el estadio Latinoamericano de La Habana, durante esta Serie Nacional de béisbol.

Los jonroneros del partido empujaron el 90 por ciento de las carreras de su equipo, el inicialista y tercer bate Yasiel Santoya, de 3-2,  propulsó cinco y el designado y cuarto Yasmani Tomás, de 4-2, impulsó cuatro. La otra anotación la trajo para la goma el antesalista y sexto en la alineación Roberto Álvarez, de 4-2 con un tubey.

En la profusa pero improductiva ofensiva de los derrotados aportaron dos incogibles Edward Magaña, Yordan Manduley, Luis Miguel Santiesteban, con un tubey, y Edilse Silva, único de ellos en empujar una anotación. El otro extrabase de la  tropa holguinera, un doble, lo pegó el novato Raúl Pupo, su primer jit en series nacionales, en su décimo turno ofensivo.

La victoria fue para el primer relevista capitalino Carlos Manuel Cuesta (2-3), quien soportó cinco jits y dos carreras, un limpias, en tres entradas en las que abanicó a dos y regaló una base.

El revés fue para el recién incorporado zurdo Norge Luis Cobas (0-1) que su segunda salida, primera apertura, toleró cuatro limpias en cuatro entradas en las que nuevamente se mostró descontrolado al regalar tres boletos, uno intencional, propinó un pelotazo y cometió un wild, y aunque le conectaron solo tres sencillos, uno de ello fue el jonrón de Tomás.

Los cuatro relevistas holguineros se mostraron inefectivo, pues a Yadir Bornot se le embasaron los cuatro hombres que enfrentó, tres por jit y uno por dedbol y le marcaron tres merecidas, Andrew Valido soportó dos limpias en 1 1/3 en los que regaló tres bases, una intencional, y cometió un wild, Dayrián Batista caminó 2 2/3 con dos imparables, una base y una limpia a su expediente, y a José Antonio Sánchez en el noveno no anotaron pero le pegaron par de cohetes.

Los Cachorros con un pobre resultado (3-7) en su gira por Camagüey y La Habana retornan a su estadio Calixto García para recibir consecutivamente a los cazadores de Artemisa y Avispas de Santiago de Cuba donde intentarán ascender en la tabla de posiciones donde aparecen decimocuartos con balance de 18 y 29.

La selección holguinera como visitador tiene un 30.4 por ciento de victorias  (7-17), mientras como home club exhibe un 45.8 % (11-13).

El pasado sábado los Vegueros de Pinar del Río continuaron con su paso arrollador al dominar su noveno duelo particular consecutivo para mantenerse firmes en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

En el partido conectaron sus cuadrangulares número 13 de la temporada William Saavedra y Alexei Ramírez, el de este último con dos almohadillas ocupadas para llegar 55 y reafirmarse como líder en ese departamento. Saavedra además, pegó sencillo y doble para elevar su average ofensivo a .453 y recuperar el liderato de los bateadores.

Los Leñadores de Las Tunas cayeron por tercera jornada al hilo en el estadio José Antonio Huelga ante los Gallos de Sancti Spíritus con pizarra final de 6×4, y se alejaron a dos juegos y medio de la cima del torneo. En este desafío Frederich Cepeda conectó un tubey y empató en el liderato histórico con Yordanis Samón, ambos con 466.

Los Elefantes de Cienfuegos se rebelaron como visitantes en su estadio 5 de Septiembre y luego de cinco fracasos en línea evitaron la barrida ante los Alazanes de Granma al doblegarlos 6×1.

En el Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas inclinaron a su favor la pelea particular con Santiago de Cuba al derrotarlos 8×4 para concluir la semana en zona clasificatoria.

En el Cristóbal Labra los Leopardos de Villa Clara vencieron a los Piratas de La Isla con pizarra final de 10×3 y se convirtieron en el tercer equipo de esta Serie Nacional en firmar una barrida en cinco partidos y por último, Camagüey dispuso 7×4 de Artemisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =