Capablanca in Memóriam, presentación oficial, La Habana, Cuba

Presentan oficialmente en La Habana el Capablanca in Memoriam

Vamos a organizar un gran evento, dijo este lunes el presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero, durante la presentación oficial de la edición 57 del torneo internacional Capablanca in Memoriam.

En el Hotel Habana Libre, que será la sede desde el próximo viernes del afamado certamen cubano, los organizadores ofrecieron detalles a la prensa acerca de la justa que volverá a reunir grupos elite, abierto y continental sénior, a la par de la justa infantil-escolar Buscando un Capablanca.

En el apartado principal, que agrupa a seis grandes maestros con un ELO promedio superior a los dos mil 600 puntos, destaca el ex campeón mundial Ruslan Ponomariov.

El indio Aryan Chopra, el danés Andersen Mads y el noruego Evgeny Romanov aparecen como los otros extranjeros en el listado que completan los locales Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada, vigente monarca de la Isla.

Los encuentros serán a doble vuelta, intercambiando el color de las piezas y sin jornada de descanso.

En el abierto llegarán a 200 los animadores, enfrentados a 10 rondas y la composición definitiva solo se conocerá tras la inauguración oficial de la lid, fijada el dos de mayo. Por el momento aparecen en la preinscripción 12 grandes maestros, 20 maestros internacionales y 25 jugadores con categoría de Maestro Fide.

Se ratificó además que el continental sénior separará a los contendientes en las categorías de más de 50 años y más de 65, en tanto los menores de 16 estarán reunidos en el grupo infanto-juvenil Buscando a Capablanca.

Con información de Eyleen Ríos López/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =