La exposición los Colores de Bulgaria de la artista plástica Petya Ilieva quedó inaugurada en el Hotel Pernik, en la ciudad de Holguín.
El embajador búlgaro en Cuba, Todor Kanchevski, significó que la muestra forma parte del recorrido que realizan por varias provincias del archipiélago para acercar las tradiciones de su país al territorio cubano en el marco del Mes Europeo.
La exposición, según la artista, muestra las costumbres y tradiciones de Bulgaria, además del patrimonio histórico y folclórico de ese país, y destaca especialmente el trabajo de las mujeres.
El momento fue propicio para la plantación de un árbol que, de acuerdo con el embajador búlgaro, significa la amistad entre ambos países, y el compromiso de contribuir a lograr una tierra más verde y sana.
El Hotel Pernik constituye una referencia para la cultura búlgara. En 1980, año de su inauguración, se hermanó la ciudad de Holguín con la búlgara: Pernik, y las autoridades de la provincia decidieron nombrar así a esta instalación turística.
Esta es la segunda ocasión en la que participa la República de Bulgaria durante el Mes de Europa en Cuba, y la primera en Holguín, que sesionará hasta el próximo 9 de mayo, con el propósito de compartir a través del arte tradiciones y valores a favor de la paz y la solidaridad entre naciones.

- Festival de la Radio en Holguín premia talento y creación artística - 30 de abril de 2025
- Convocan desde Holguín al Premio Celestino de Cuento - 11 de febrero de 2025
- Reconocen en Holguín a personalidades del año 2024 - 28 de diciembre de 2024