Logo, Cachorros, equipo de Béisbol, Holguín

Cachorros se despiden con lechada de la Perla del Sur

En otra jornada de bates congelados los Cachorros de Holguín vencieron 1×0 a los Elefantes de Cienfuegos, para devolverle una de las dos lechadas sufridas en el cotejo concluido este domingo en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur.

En el partido, jugado sin errores, se conectaron solo seis indiscutibles, repartidos a partes iguales. Por los ganadores Cristian Onofre se apuntó dos de ellos y el otro fue de Yordan Manduley, su octavo tubey de la campaña, único extrabase conectado en el estadio sureño esa tarde.

Los Cachorros marcaron la única carrera del partido en el cuarto episodio cuando Adriel Hechavarría recibió boleto, Yordan Manduley lo llevó a tercera con tubey y luego de base intencional a Edilse Silva, Ernesto Torres lo impulsó con fly de sacrificio.

Por cierto Onofre dejó en doce sus intentos fructíferos de robar bases al ser atrapado en el quinto episodio por un certero tiro a segunda del receptor sureño Richel López.

No fue una buena jornada en el corrido de bases para el habilidoso y veloz jugador holguinero, pues en el tercer inning Richel lo sorprendió adelantando en primera.

Lanzador, equipo de HolguínEl éxito correspondió al recuperado zurdo Uberleydis Estévez (2-2), capaz de dejar en dos sencillos a la artillería rival durante seis entradas en las que ponchó a seis bateadores, regaló un boleto y propinó un pelotazo.

Jesús Quintán se presentó nuevamente efectivo con dos capítulos de labor sin permitir incogibles y José Antonio Sánchez trabajó en el noveno con un imparable a su expediente para apuntarse su quinto salvamento del campeonato.

El veloz Hermes González (2-4), quien tuvo que abandonar el montículo por molestias, fue un rival de altura, pues en siete episodios toleró una carrera limpia y tres incogibles, con tres ponches e igual cantidad de boletos, uno intencional.

Este domingo el líder Pinar del Río derrotó  por cuarta vez seguida a Matanzas, esta vez 6×3, y es el único equipo que ha ganado todas las subseries efectuadas en la temporada cubana de béisbol.

En la victoria 23 de los Vegueros resaltaron el octavo jonrón del exGrandes Ligas Alexei Ramírez, su número 98 en campañas nacionales, y el décimo de la justa para Yaser Julio González.

Los Alazanes de Granma culminaron la estancia en el Latinoamericano con su cuarta victoria sobre Industriales, 6×4, y los Cazadores de Artemisa se despidieron de la más oriental de las provincias cubanas con nocaut de 16×3 ante los Indios de Guantánamo, que no obstante se llevaron 3-2 el pareo.

Los Leopardos de Villa Clara triunfaron este domingo, 5×3,  ante las Avispas de Santiago de Cuba, aunque los orientales dominaron 3-2 el balance global.

Los Toros de Camagüey doblegaron 4×3 a los Huracanes de Mayabeque y rompieron el empate a dos victorias con que llegó el duelo a este domingo.

Los Tigres de Ciego de Ávila, aunque cedieron 14×10, conservaron el segundo lugar en la tabla de posiciones, media raya por delante de los campeones defensores Leñadores de Las Tunas, liderados este domingo por Dennis Peña, autor de dos vuelacercas, y Yordanis Alarcón, quien pegó el primero y el 96 de por vida.

Pinar del Río se mantiene en la punta con balance de 22-9, seguido por Ciego de Ávila (20-12), Las Tunas (17-10), Granma (19-13) y Camagüey (18-14).

Después aparecen Industriales (17-15), Santiago de Cuba y Artemisa (16-16), Sancti Spíritus y Villa Clara (15-17), Matanzas (14-18), La Isla (11-16), Guantánamo y Holguín (13-19) y Mayabeque y Cienfuegos (12-20).

Este martes 23 se inician las octavas subseries particulares de la lid beisbolera doméstica y los Cachorros recibirán en el Calixto García a la selección de Mayabeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =