Cachorros logran sensacional victoria ante los Elefantes de Cienfuegos

Una espectacular atrapada de Andry Agüero en el jardín central selló la victoria, 3×2, con la que los Cachorros de Holguín, igualaron el cotejo ante los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre de esa sureña ciudad, como parta de los juegos de la Serie Nacional de Béisbol.

En el cierre del noveno, luego de dos outs, los anfitriones colocaron la posibilidad del empate en tercera, por triple de Félix Rodríguez, y de la victoria en primera, por boleto a Luis Vicente Mateo, cuando el designado y cuarto bate Yoasnier Pérez fue víctima del sensacional engarce.

Los Cachorros marcaron sus dos primeras carreras en la entrada inicial cuando combinaron tres indiscutibles con un wild pitch, pero de ahí en los adelante  el abridor Yadiel Loyola colgó siete escones consecutivos a la ofensiva visitante.

Los Elefantes igualaron el marcador en el segundo episodio gracias a jonrón de dos carreras de Xián Vega que decretó la salida del box del abridor Yadir Bornot.

Como primer relevista Jesús Quintán  logró mantener inamovible la pizarra durante 4 2/3 capítulos, pero su sucesor Ramiro Rodríguez boleó a los dos  bateadores enfrentados y abandonó rápidamente el montículo.

Pelotero, equipo Cachorros de HolguínEl triunfo correspondió a Luis Cáser (2-0) que no  toleró ni jit ni carrera en dos entradas completas, con un ponche y un boleto intencional, mientras José Antonio Sánchez mereció su cuarto salvamento al tirar un episodio de un jit y una base por bolas.

El revés fue para Luis Alejandro Serpa (1-2), quien permitió la decisiva en el noveno, aunque sucia, cuando tras dos outs Adriel Hechavarría, de 5-3 en el partido, le conectó triple y anotó por error en tiro del antesalista José Manuel Orama ante conexión de Ernesto Torres.

En resumen Holguín conectó siete indiscutibles y jugó limpio a la defensa y Cienfuegos bateó ocho inatrapables y cometió la decisiva pifia mencionada.

En la propia fecha Pinar del Río venció 4×3 a Matanzas y es el único equipo con 20 éxitos en la XLIII Serie Nacional de béisbol.

Los Tigres de Ciego de Ávila igualaron su duelo con los Leñadores de Las Tunas al derrotarlos 6×3, y las Avispas de Santiago de Cuba superaron 6×2 a los Leopardos de Villa Clara y le quebraron una racha de cinco victorias consecutivas.

Los Piratas de la Isla de la Juventud dispusieron  3×0 de los Gallos de Sancti Spíritus, los Toros de Camagüey vencieron 7×3 a los Huracanes de Mayabeque y los Cazadores de  Artemisa sonrieron 12×3 ante los Indios de  Guantánamo, a pesar del décimo jonrón de Over Cremet para igualar  en el segundo lugar con William Saavedra (PRI) y Denis Laza (MAY).

En horario nocturno los Alazanes de Granma protagonizaron otra remontada en el noveno, esta vez de seis carreras, tres de ellas empujadas por el duodécimo cuadrangular del  líder Alfredo Despaigne, para imponerse, 8×3, a los Industriales en el Latinoamericano.

La vanguardia en la tabla de posiciones la ocupan, por este orden: Pinar (20-9), Ciego (19-10), Las Tunas (15-9), Granma (17-12), Industriales y Camagüey (16-13) y Artemisa (15-13). Holguín se ubica en el decimotercer escalón con balance de 12-17, mientras Cienfuegos es último con 10-19.

Para el tercer partido de este jueves, en el 5 de Septiembre, está anunciado para abrir por los Cachorros el derecho Jesús Enrique Pérez, con balance de 1-2 y PCL de 6.34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =