En marcha campaña de prevención de accidentes eléctricos

En un esfuerzo por salvaguardar la integridad de la comunidad ante los peligros inherentes a la corriente eléctrica, los trabajadores de ese sector en el  municipio holguinero de Mayarí, asumen la campaña “Accidentes Eléctricos en la Población”.

Cartel, prevención de accidentes eléctricos, Holguín

La iniciativa surge en el contexto del mes dedicado a la seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos asociados con el mal manejo de la electricidad y la necesidad imperiosa de prevenir accidentes.

El impulso de esta campaña encuentra su justificación en el registro de cinco incidentes de contacto eléctrico durante el año 2023, donde el desconocimiento de los peligros representó una de las causas principales.

Reconociendo la importancia de abordar esta problemática la Unidad Empresarial de Base Eléctrica (UEB) Mayarí trazó como objetivo estratégico el incremento del conocimiento de la población en cuanto a las causas, efectos y medidas para evitar estos incidentes lamentables.

La campaña Seguridad es igual a vida busca enfatizar la trascendencia de adoptar prácticas seguras en relación con la electricidad en el actuar diario.

Se fundamenta en varios ejes temáticos, tales como la importancia de comprender la naturaleza de la corriente eléctrica, la exposición a ejemplos de accidentes previos, los efectos que esta puede tener en el cuerpo humano, medidas de prevención y manera adecuada de prestar auxilio en caso de emergencia.

Entre las prácticas promovidas se incluyen mantener tapados los interruptores, usar protectores en los enchufes y evitar actividades peligrosas en áreas cercanas a líneas eléctricas.

La campaña hace hincapié en la importancia de la educación temprana sobre seguridad eléctrica, especialmente entre niños y jóvenes, tanto en el ámbito escolar como en el hogar.

Lea también: 

Cuba: Registró 2023 aumento de fallecidos por accidentes de tránsito

Con información de Portal del Ciudadano/Mayarí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =