Belarús suministrará maquinaria a Cuba a cambio de medicamentos

El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, renovó por dos años el mecanismo para el suministro de medicamentos de Cuba a cambio de equipo agrícola y automotriz, dijo este miércoles el embajador cubano en Belarús, Santiago Pérez.

Según el diplomático de la nación caribeña, el decreto firmado por el mandatario tiene como objetivo «preservar las condiciones para la compra de medicamentos cubanos a cambio de los equipos agrícolas y automotrices y otros bienes de producción nacional”, según conoció Prensa Latina.

El Gobierno de Belarús dijo que el documento tenía por objeto mantener un mecanismo eficaz de cooperación mutua entre Belarús y Cuba.

Anteriormente, el primer ministro de la nación eslava, Roman Golovchenko, dijo que los productores belarusos de equipo agrícola, de carga, de pasajeros, comunales y de otro tipo están listos para satisfacer todas las necesidades de Cuba, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos de América contra ambos países.

Con información de Prensa Latina

Bielorrusia:

Bielorrusia8​ (en bielorruso: Беларусь, Bielaruś; en ruso: Беларусь, Bielaruś), oficialmente República de Belarús (Рэспубліка Беларусь, Республика Беларусь),910​ es un país soberano sin litoral situado en Europa Oriental y que formó parte de la Unión Soviética hasta 1991. Limita al Norte con Lituania y Letonia, al Este con Rusia, al sur con Ucrania y al Oeste con Polonia. Su capital y ciudad más poblada es Minsk.

La mayoría de la población de Bielorrusia (casi 10 millones de habitantes) vive en las áreas urbanas alrededor de Minsk o en las capitales de las otras provincias.11​ Más del 80 % de la población son bielorrusos autóctonos, y el resto la componen minorías de rusos, polacos y ucranianos. Culturalmente pertenece a la Europa eslava. Desde un referéndum celebrado en 1995, el país ha tenido dos idiomas oficiales: el bielorruso y el ruso; ambos de escritura cirílica. El principal credo en el país es el cristianismo, principalmente el ortodoxo ruso; la segunda rama cristiana más popular, el catolicismo, tiene un seguimiento mucho menor en comparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cuatro =