industria pesquera, día, trabajador, reconocimiento, Holguín
Reconocimiento a la UEB Pesca Cribe, sede del acto provincial por el Día del Trabajador de la Industria Pesquera. Foto: Vargas

Reconocen a Trabajadores de la Industria Pesquera en su día nacional

Con el justo reconocimiento a quienes -en medio de las dificultades económicas del país- se consagraron al cumplimiento de sus deberes laborales y sindicales durante el año 2023, se celebró el acto provincial por el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, en uno de los salones del Complejo monumentario Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, en la ciudad de Holguín.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Pesca Caribe ganó la digna sede, por la eficiente gestión de ventas al sector turístico holguinero y el comercio electrónico con otras provincias orientales, informó el director de esa entidad, Alberto Bruzón Sánchez, quien distinguió los resultados en la implementación de las gestiones de calidad y contabilidad, certificadas, gracias a la preparación y consagración del capital humano, quienes, al registrar elevados índices de productividad, fueron beneficiados salarialmente y por la distribución periódica de las utilidades.

Logros reconocidos por Oliday Frías Vega, secretaria general del Buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la pesca (SNTIAP), al resaltar la unidad que prevalece en los 21 integrantes de ese colectivo, cuyos compromisos y lenguaje son comunes, en medio de las limitaciones que provoca el bloqueo estadounidense, incluyendo la falta de embarcaciones apropiadas y navíos de pesca.

No obstante, precisó que en estos momentos se recupera la producción de alevines y nadie pierde la vocación de servir a su pueblo, sin detenerse ante las constantes agresiones, amenazas y campañas de desinformación. Recordó, además, cuántos pescadores cubanos perdieron la vida y las embarcaciones al ser agredidos en alta mar, mientras realizaban sus labores. Olvidar es pecado, acotó.  

Con la presencia de Diosmany Cruz Morales, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Yordanis Cruz Sánchez, del secretariado provincial de la CTC, se dio lectura a la carta de reconocimiento y felicitación por el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, rubricada por Jorge Luis Fajardo Casas y Alberto López Díaz y Alberto López Díaz, secretario general del SNTIAP y Ministro de la Industria Alimentaria, respectivamente.

En la actividad, amenizada culturalmente por las jóvenes, Claudia Delgado (cantante) y Angélica Kindelán (saxofonista), fueron recodados con admiración y respeto, los mártires del sector, Aracelio Iglesias Díaz y Rafael Cabrera Mustelier; a los extintos Héroes del Trabajo de la República de Cuba, Sergio Sánchez Medina y José Raúl Proenza Pérez; y se alzaron las voces de los presentes por el cese definitivo del holocausto que comete el ejército israelí contra el noble pueblo palestino.

Precedió a este acto de clausura de la Jornada por el Día del Trabajador de la Industria Pesquera en Holguín, un amplio programa de actividades en los colectivos laborales, en las que resultaron estimulados destacados trabajadores con la Distinción Aracelio Iglesias, con 20 y 25 años de servicio ininterrumpido en esta rama de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =