Cartel, Biohabana 2024

Apuesta BioHabana 2024 por el desarrollo de la ciencia en Cuba (+Post)

BioHabana 2024, evento que se desarrolla desde el lunes último en la ciudad balneario cubana de Varadero, aboga por el desarrollo de la ciencia en el país mediante el intercambio con importantes científicos del mundo.

Según el director de ciencia e innovación del grupo empresarial BioCubaFarma, Santiago Dueñas, el evento, con sede en el centro de Convenciones Plaza América, agrupa una cifra superior a 800 participantes de 38 países entre ellos más de 250 delegados extranjeros en busca de nuevas oportunidades de negocios y el perfeccionamiento científico.

Transcurre tanto en modalidad presencial como virtual lo cual permite la presencia de más de 300 empresas en los dos formatos y se abordan asuntos de medular importancia en torno al avance y desarrollo de la industria biofarmacéutica, precisó.

Dueñas expresó que entre las principales temáticas abordadas hasta la fecha se encuentran tópicos referidos a la industria biotecnológica y biofarmacéutica como el cáncer, enfermedades infecciosas, inflamación crónica y envejecimiento además de talleres de salud de gran relevancia para la sociedad.

La empresa de tecnología médica digital Combiomed presentó hoy en BioHabana 2024 el ventilador pulmonar para cuidados intensivos de adultos, modelo A5709, cuyo registro sanitario fue aprobado el pasado 28 de marzo y se encuentra en proceso de introducción en el sistema nacional de salud.

La segunda edición de BioHabana tiene como particularidad el desarrollo de un simposio dedicado a la innovación en los negocios, elemento muy favorable para el progreso de los diferentes tratados en el país lo cual es un aliciente para impulsar la economía en un contexto poco favorable como el actual.

BioHabana 2024 debido a su diseño tan amplio sale un poco de lo que es los tópicos fundamentales de las ciencias para incluir otros polos productivos de vital importancia para el desarrollo de la economía y la vida social del país.

Con auspicio del Grupo Empresarial BioCubaFarma y el Grupo de la Industria Biotecnológica, Farmacéutica y de Tecnología Médica Cubana, BioHabana 2024 se extenderá hasta el venidero 5 de abril y en el certamen participan delegados de 38 países entre ellos Estados Unidos, Argentina, México, Rusia y Honduras.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =