Aniversario Órganos del Estado cubano

Reconocen en Cuba labor de los órganos de Seguridad del Estado

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, reconoció hoy la labor de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE) y a sus integrantes, en ocasión del aniversario 65 de su creación.

A través de la plataforma X, el también presidente del Consejo de Estado destacó que los miembros de esa institución como héroes del silencio de profunda fidelidad a la Patria, con sacrificio entrega defienden cada día las conquistas de la isla.

Por su parte, el primer ministro de la República, Manuel Marrero, resaltó en esa misma red social que los integrantes de los OSE han sido protagonistas de múltiples acciones gloriosas en defensa de la Revolución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación también reconoció la creación de la institución y calificó a sus miembros como ejemplos de sacrificio y valentía en la incansable lucha por defender a Cuba y preservar la integridad del proyecto social.

Los OSE fueron creados el 26 de marzo de 1959, a menos de 12 semanas del triunfo revolucionario, por indicaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al fusionarse el Departamento de Investigación del Ejército Rebelde y la inteligencia de la Marina junto con el órgano similar de la Policía Nacional Revolucionaria, que hasta entonces enfrentaban las acciones contrarrevolucionarias en sus respectivos ámbitos.

Desde los primeros momentos de su fundación, respondió a una necesidad histórica de fortalecer el combate frente a los planes de sabotaje, incursiones de aviones piratas, primeras conspiraciones de traidores y campañas de mentiras que comenzaron a desarrollarse a desde el territorio estadounidense.

En los escenarios actuales, los OSE renuevan sus métodos de enfrentamiento a las acciones enemigas con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en medio de la constante hostilidad económica y política desde Washington, además de la guerra cultural y de cuarta generación.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =