Feria Internacional del Libro, Literatura, Holguín
El Centro Provincial de Casas de Cultura entregó el Premio de Cultura Comunitaria al Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín, en el marco de la Feria del Libro. Foto: Dayana Araújo.

Cerró sus páginas Feria del Libro de Holguín

Con una gala en la Casa de la Música de la ciudad cubana de los parques, cerró su última página la XXXII Feria Internacional del Libro, que en Holguín dedicó cinco intensas jornadas al multipremiado escritor Emerio Medina, a la Biblioteca Provincial Alex Urquiola en sus 65 años y al sello universitario Conciencia Ediciones, a propósito de su décimo aniversario.

La Compañía de Danza Contemporánea Codanza, los solistas Yhamila Rodríguez, Marien Hernández y Víctor Esturo, la compañía Danza Evolución y el Septeto Holguinero amenizaron la noche.

Lea también:

Reconocen a escritor holguinero por su aporte literario

La ocasión resultó oportuna para que el Centro Provincial de Casas de Cultura entregara, de manera extraordinaria, el Premio de Cultura Comunitaria al Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), atendiendo al sostenido trabajo de esta institución en favor de la calidad de vida de las comunidades holguineras.

El gesto fue recíproco, al otorgar al Sistema de Casas de Cultura un reconocimiento por su tradicional apoyo al programa general de las ferias, con sus unidades artísticas de calidad, como parte del Movimiento de Artistas Aficionados.

Asimismo, el CPLL premió el esfuerzo del colectivo de la Imprenta Lugones, por su dedicación a la consecución de cada plan editorial holguinero, con alta calidad en el producto final de sus libros.

Similares aportes le fueron reconocidos al Combinado Poligráfico “José Miró Argenter”, cuya colaboración con el Sistema de Ediciones Territoriales es decisiva ante la celebración de cada gran fiesta literaria.

Dos librerías también resultaron agasajadas: “Ateneo Villena-Botev”, de Holguín, y “Wilfredo Williams”, de Mayarí; ambas desarrollaron una excelente labor de promoción y comercialización que permitió, en tiempo récord, cumplir y superar los planes de ventas para estas jornadas.

Lea también:

Galardonada Ediciones Aldabón en Feria del Libro de Holguín

A la clausura en Holguín de la mayor fiesta literaria del país asistieron las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia, así como una representación de las instituciones que conforman el entramado cultural, que cada año se juntan para asegurar el éxito de la siempre esperada Feria Internacional del Libro.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =