Autores holguineros, Feria del Libro

Autores holguineros presentan poemarios en Feria del Libro (+Video)

Diversos poemarios de autores holguineros fueron presentados durante el espacio La Hora Tercia, como parte del programa de actividades de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro en Holguín, fiesta dedicada a enaltecer la literatura cubana y universal.

Desde la sala Electa Arenal del Centro Provincial de Arte el público conoció este jueves sobre el proceso de conformación de los textos Más visible que nunca, de Lêdo Ivo, poemario en homenaje a Brasil como país Invitado de honor; Luna del Ciervo, de Maribel Feliú y El alba, la lluvia y el tiempo, de Eugenio Marrón Casanova, todos pertenecientes a Ediciones Holguín.

Marrón Casanova, poeta, periodista y escritor holguinero, en declaraciones a la ACN, expresó como la mirada, la pasión por leer un libro e incluso observar una película puede ser desde la perspectiva de la poesía esa profundidad que se convierte en poema, lugar donde ese género literario y la criatura humana se encuentran.

Es necesario distinguir que Ediciones La Luz y Ediciones Holguín, dos editoriales de un peso tan amplio en el contexto del libro cubano, sumen autores y den constancia de como el hecho de la poesía y del poeta forman parte de la cultura nacional, eso es un acto de fidelidad hermosísimo, subrayó.

El Día Internacional de la Poesía se celebra cada 21 de marzo como una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales y promover la lectura y escritura del género.

La 32 edición de la Feria Internacional del Libro en Holguín dispone de más de 600 títulos y 400 mil ejemplares a la venta. El evento se extiende hasta el 24 de marzo y está dedicado esta vez a la investigadora e historiadora Isabel Monal, a los escritores Francisco López Sacha y al mayaricero Emerio Medina, y al décimo aniversario de Conciencia Ediciones.

Con información de Sheyla Díaz Figueras/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =