Alazanes vuelven a noquear a los Cachorros de Holguín

Después de cuatro entradas silenciada, con el marcador por debajo 2×0, la fuerte ofensiva de los Alazanes de Granma despertó en el quinto episodio para marcar tres carreras, impulsadas por el sexto cuadrangular de Alfredo Despaigne y luego agregaron otras nueve en el séptimo para decretar el nocaut de 12×2.

Si Despaigne se quedó como líder solitario en cuadrangulares, Alexquemer Sánchez, que pegó su cuarto jonrón en el noveno con dos hombres en circulación, empujó cuatro anotaciones en el partido para sumar 16 y pasar a encabezar el liderazgo en ese departamento.

Tras sufrir un nocaut resulta difícil reconocer el rol de un serpentinero, pero no debe obviarse los cuatro escones que le colgó el debutante José Manuel Rivas a la poderosa artillería granmense antes de permitir, en la apertura del quinto, tubey de Yulieski Remón y sencillo de Roel Santos, hombres que luego anotaron y estas carreras fueron a su cuenta.

En el estadio Mártires de Barbados de Bayamo los holguineros anotaron sus dos carreras en la primera entrada, al ligar jit de Adriel Hechavarría, pelotazo a Cristhian Onofre, quien se apuntó base robada, y flys de sacrificio sucesivos de Yordan Manduley y Edilse Silva.

Luego de una desafortunada apertura de Alexey  Ricardo, este le cedió el box a Juan Danilo Pérez (1-0), quien tiró un relevo largo de 5,1 entradas, en las que no permitió carreras, soportó siete hits, propinó un ponche y dio un pelotazo para apuntarse la victoria. Alexey Alarcón sacó un out y archivó su primer salvado de la serie.

El revés fue al expediente del primer relevista Ramiro Rodríguez, quien soportó dos imparables, entre ellos el bambinazo de Despaigne, y se fue a las duchas tras dos capítulos de faena con dos limpias a su expediente, dos ponches e igual cantidad de bases por bolas.

Esta constituyó la sexta derrota consecutiva de los Cachorros que pegó ocho indiscutibles en un partido que se jugó con una pifia para cada elenco y donde los anfitriones conectaron 13 imparables.

Ahora los Alazanes, con balance de 7-3 comparten los puestos del segundo al cuarto con Industriales y Pinar del Río, mientras Holguín, con 3-7, ocupa junto a Santiago de Cuba los escaños 13 y 14 en la tabla de posiciones.

Tras el descanso activo de este viernes, durante sábado y domingo se efectuarán los partidos cuatro y cinco de los terceros cotejos particulares de la XLIII Serie Nacional de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =