Promueven en Sri Lanka posibilidades de inversiones en Zona Especial de Desarrollo del Mariel (+ Video)

El embajador de Cuba en Sri Lanka, Andrés González, dialogó este jueves en Colombo con directivos de la compañía Lankem Ceylon PLC sobre las posibilidades de inversiones y negocios en su país.

Durante un encuentro con el vicepresidente Ananda Hettiarachchy y el director general Nadeeshan Jayakody, ingeniero egresado de Cuba, González explicó las características de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada al oeste de La Habana.

También abordó las ventajas para los inversionistas extranjeros que ofrece este importante enclave de Cuba para el establecimiento de empresas.

El embajador se refirió, asimismo, a la celebración de la Feria Internacional de la Habana, en noviembre de este año, y aprovechó la oportunidad para motivar la participación de la compañía en la importante bolsa comercial.

Lankem Ceylon PLC es una empresa de fabricación de productos químicos, pinturas y bienes de consumo. Creada en 1964, dicha entidad también se dedica al sector hotelero, en tanto posee y opera complejos turísticos en Sri Lanka.

Con información de Prensa Latina

Sri Lanka,5n. 1​ oficialmente la República Democrática Socialista de Sri Lanka (en cingalés: ශ්‍රී ලංකා ප්‍රජාතාන්ත්‍රික සමාජවාදී ජනරජය, romanizado: Sri Lankā Prajathanthrika Samajavadi Janarajaya; en tamil: இலங்கை சனநாயக சோஷலிசக் குடியரசு, romanizado: Ilaṅkai caṉanāyaka cōṣalisak Kuṭiyarasu), es un país soberano insular ubicado en Asia del Sur, cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en nueve provincias y veinticuatro distritos. Sus capitales son Kotte; que alberga la sede del poder legislativo y Colombo; que alberga la sede de los poderes ejecutivo y judicial, siendo este último la ciudad más poblada y sede del gobierno del país.

La isla fue conocida en la antigüedad como «Lanka», «Lankadvīpa», «Simoundou», «Taprobane», «Serendib» y «Selan», llegando a ser denominada popularmente como la «isla de los mil nombres». Durante su colonización, la isla tomó el nombre de Ceilán, que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llamase «La lágrima de la India».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =