Temporada 63 de béisbol, Cuba

Cinco equipos lideran temporada 63 del béisbol cubano

Cinco conjuntos firmaron barridas en la subserie corta de fin de semana y lideraron el ordenamiento de la joven temporada 63 del béisbol cubano, considera por varios expertos como la de más paridad de los últimos años en la isla.

Los saldos de 234 carreras, 356 jits, entre ellos 37 jonrones y 45 errores en apenas 16 juegos dispararon las alarmas de cara a un calendario de 75 desafíos en subseries de cinco partidos en la misma sede de lunes a domingo con descanso el viernes.

Las selecciones de Industriales, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Holguín comenzaron la campaña con barridas, mientras los duelos entre Matanzas y Mayabeque, Santiago de Cuba y Guantánamo, y Las Tunas ante Granma quedaron con abrazos a un éxito por bando.

Los Leones apalearon ayer por nocaut a La Isla (11-1) y con semejante marcador también Vegueros liquidó a los Cazadores artemiseños en ocho entradas, mientras los Gallos doblegaron a la manada de Elefantes cienfuegueros por 9-4, los Cachorros dejaron en el campo a Leopardos de Villa Clara (9-8) y los avileños superaron a Camagüey (8-6).

La jornada se completó con los éxitos de las Avispas orientales por 10-9, los Leñadores (8-7), al tiempo que los Huracanes de Mayabeque se desquitaron por 15-7.

En medio del desafuero ofensivo, ocho bateadores pegaron dos palos de vuelta entera cada uno, el matancero Ariel Sánchez remolcó a siete hombres para la goma y el avileño Liosvany Pérez conectó siete imparables.

Sin embargo, entre las noticias más espectaculares del fin de semana se reporta la decisión del tunero Dánel Castro de despedirse de las series nacionales, tras compilar 30 temporadas, único con tantos años jugando al máximo nivel en la isla.

Dánel dijo adiós sorpresivamente a pesar de sus 47 años de edad, pero en su último juego mantuvo el puesto de tercero en una alineación cuajada de bateadores de linaje.

A partir de mañana comenzarán nuevos pareos con los reflectores enfocados en el estadio Latinoamericano de La Habana, donde chocarán los históricos e invictos Pinar del Río e Industriales.

Las demás subseries serán protagonizadas por IJV-ART, CFG-MTZ, MAY-SSP, VCL-CMG, GTM-LTU, CAV-HOL y la también atractiva GRA-SCU, todos a partir de las 14:00, hora local.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =