Pelotero, equipo de béisbol, Holguín
Cristian Onofre, pelotero del equipo Cachorros de Holguín. Foto: Tomada de Inder Holguín

Cachorros entre los cinco invictos en inicio de la Serie Nacional de béisbol

Los Cachorros de Holguín están entre los cinco equipos invictos en el inicio de la XLIII Serie Nacional de Béisbol.

Este domingo los pupilos de Lugdis Pineda, luego de disfrutar de amplia ventaja de 7×2 en las  cinco entradas iniciales tuvieron que luchar desde abajo en las postrimerías del choque, definido por jit de oro de Edward Magaña para dejar tendidos en el césped a los Leopardos de Villa Clara con pizarra de 10×9.

En resumen los holguineros conectaron 15 indiscutibles, seis de ellos tubeyes, uno triple y un cuadrangular, y nuevamente jugaron limpios a la defensa, mientras sus rivales pegaron 12 incogibles y fallaron dos veces al campo.

La victoria se la acreditó, de relevo, José Antonio Sánchez, quien en uno y un tercio entradas no soportó jit y ponchó a dos, pero regaló dos boletos y propinó un pelotazo. Con el revés cargó Randy Cueto.

Al abridor holguinero Jesús Enrique Pérez, de los Cachorros, le marcaron cuatro limpias en cinco y un tercio entradas en las que le pegaron siete incogibles, ponchó a tres y otorgó un boleto.

Inefectivo resultó el relevo del debutante Jesús Quintán, quien enfrentó a dos bateadores y le conectaron sencillo y jonrón de Mailon Alonso, así como de Luis Cáser al que le marcaron tres limpias en uno y un tercio capítulos, y el zurdo Dairían Batista que boleó  al único bateador que enfrentó.

El novato Cristian Onofre tuvo otra jornada de lujo al conectar de 5-3 con su segundo cuadrangular y dos empujadas, ahora lleva de 9-6, en tanto Ernesto Torres bateó de 5-4 con par de tubeyes y un triple y Yordan Manduley se fue de 4-2 con un doble y dos empujadas.

El sábado Holguín derrotó a Villa Clara 5×1 con ofensiva de 10 indiscutibles por cinco sus rivales que fallaron tres veces a la defensa.

El éxito correspondió a Wilson Paredes con loable apertura de una limpia en seis entradas en las que permitió cuatro incogibles, ponchó a tres y regaló un boleto. El mayor apoyo ofensivo fue de Onofre de 4-3 con un jonrón.

Los otros cuatro equipos que lograron doble victoria durante sábado y domingo fueron Industriales sobre la Isla de la Juventud, Sancti Spíritus ante Cienfuegos, Ciego de Ávila versus Camagüey y Pinar del Río sobre Artemisa.

Igualados una victoria culminaron los enfrentamientos entre Granma-Las Tunas, Santiago de Cuba-Guantánamo y Matanzas-Mayabeque.

De martes 12 a domingo 17, con descanso el viernes, los Cachorros de Holguín recibirán en el estadio Mayor General Calixto García a los Tigres de Ciego de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =