Vuelo chárter, Aerolínea Venezolana Rutaca arribo a Holguín
Arribo del vuelo chárter de la aerolínea venezolana Rutaca al aeropuerto de Holguín: Foto. Tomada de facebook.com/AeropuertoHOG

Nueva ruta aérea entre Venezuela y Holguín

La Aerolínea Venezolana Rutaca inauguró hoy una nueva ruta comercial para enlazar el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, Venezuela, con la terminal aérea internacional Frank País, en la oriental provincia de Holguín, Cuba.

Este vuelo chárter tendrá dos frecuencias semanales, los días martes y viernes, y será una gran oportunidad para conectar a la nación sudamericana con este territorio del oriente de la isla, reconocido por su intensa vida cultural, hermosos paisajes naturales y paradisíacas playas.

El viaje constituye oportunidad para que más de 60 profesionales del turismo, de 38 de las principales Agencias de Viajes de Venezuela y 20 trabajadores de la prensa, conozcan la experiencia única y disfruten de los atractivos de la región, para su posterior comercialización de este destino en expansión.

Vuelo chárter, Aerolínea Venezolana Rutaca arribo a Holguín
Foto: Nelson Rodríguez Roque
La nueva ruta aérea servirá, además, para comercializar los polos de la histórica y atractiva provincia de Santiago de Cuba.

Este Grupo FAM (viaje de familiarización) está organizado por el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes, Havanatur, reconocido como líder en la promoción y comercialización de los productos turísticos de la mayor de las Antillas.

Y tendrá como partener a la agencia de viaje radicada en Panamá, Belraysa Tours & Travel Group S.A., especializada en el destino Cuba y con una amplia propuesta que incluye el turismo de salud, participación en eventos y congresos internacionales, ferias y exposiciones y viajes recreativos, entre otros.

El gerente general de Belraysa Tours, Jorge Guerra, manifestó a la prensa que el propósito del vuelo es lograr un “intercambio turístico entre ambos países”, al tratarse Holguín de una de las provincias del oriente cubano que posee el polo turístico de Guardalavaca, de “gran calidad, importancia y paradisiacas playas”.

Señaló que desde ese territorio se puede acceder en dos horas a la ciudad histórica de Santiago de Cuba, cuna de la Revolución, donde está asentado el museo del Cuartel Moncada como uno de sus monumentos más importantes del territorio y el país.

Guerra indicó que la población holguinera, santiaguera y otras cercanas podrán hacer turismo en Venezuela, dado que este vuelo permitirá el intercambio de pasajeros de un destino a otro, lo cual favorecerá el desarrollo de la llamada industria sin humo en ambas naciones.

Precisó que la aerolínea responsable de los vuelos será la venezolana Rutaca, la cual volará martes y viernes del aeropuerto internacional de Maiquetía, estado La Guaira, a Las Piedras, estado Falcón, y finalizará en la terminal aérea Frank País de Holguín.

Sobre el turismo cubano en Venezuela, el gerente general de Belraysa Tours & Travel Group S.A. expresó que pretenden incrementar la modalidad de compra en la zona comercial de Punto Fijo, en el destino turístico y vacacional de la Isla Margarita, además de desarrollar el turismo histórico en la ciudad de Caracas.

Destacó que con este vuelo se incrementa una “gran conectividad aérea” desde Venezuela al occidente y el oriente de Cuba, mediante las aerolíneas Conviasa, Estelar y Rutaca.

Con Información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diez =