congreso de mujeres,Cuba, FMC
Las mujeres cubanas que estudian informática también han desempeñado un papel importante en la defensa de la Revolución cubana. Foto: Archivo

Inicia XI Congreso de las mujeres cubanas

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) evaluará desde este martes y hasta este viernes  8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, los resultados del trabajo en los últimos cinco años, en el XI Congreso de la organización.

Alrededor de 400 delegadas e invitadas pasarán revista a la labor realizada, así como a los logros y desafíos ante el reto que supone el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba, afirmó la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle.

En conferencia de prensa reciente, la dirigente subrayó que el encuentro propiciará un debate crítico, respetuoso y profundo en cuatro comisiones de trabajo y luego en las sesiones plenarias sobre temas vinculados con el desarrollo socioeconómico del país.

Asimismo, se discutirán asuntos relacionados con la incorporación de la mujer a la producción agrícola, al empleo en el sector privado, y otros como la problemática del embarazo adolescente.

Se realizarán también homenajes a féminas, coloquios, exposiciones, ferias, encuentros de emprendedoras, talleres de capacitación y otras actividades que contribuyan al conocimiento y superación de las cubanas.

Surgida el 23 de agosto de 1960 en los albores de la Revolución, la FMC posibilitó que las mujeres contaran con un espacio propio donde debatir sus inquietudes y ser parte de las transformaciones sociales, económicas y políticas del país.

Este XI Congreso está dedicado al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a otras figuras como Mariana Grajales y Vilma Espín, así como a fechas históricas relevantes.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =