Firma de Código de Ética, Dirigentes, Holguín, Cuba
Principales dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Holguín firmaron este 24 de febrero el Código de Ética. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Holguín: Firma del Código de Ética es ser leal con la historia

La firma del Código de Ética de los cuadros es también lealtad con la historia, cual nuevo grito de guerra en la fecha del reinicio de las luchas independentistas en Cuba, según significó este viernes Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Holguín.

Al estampar su rúbrica en el documento, firmado por los dirigentes del PCC, Estado, Gobierno y otras entidades del país, Santiesteban Velázquez destacó que en este 24 de febrero, aniversario 129 del comienzo de la Guerra Necesaria organizada por José Martí, es imprescindible ser fiel a quienes hicieron posible la continuidad de la obra redentora, extendida hasta la actualidad y materializada en múltiples programas sociales.

Fundamentó que transparencia, apego a la legalidad y sentido del deber son características de los servidores públicos revolucionarios aún en el difícil contexto económico enfrentado por la nación actualmente.

En ceremonia solemne, efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, más de 80 dirigentes de empresas, organismos, instituciones, organizaciones de masas, firmaron el documento que enmarca la conducta y desempeño de los directivos en el ámbito estatal, gubernamental y administrativo.

Dirigentes en Holguín, firman Código de Ética

Marbelis Palau Correa, jefa del Departamento de Organización del Comité Provincial del PCC, destacó que para la elaboración de este código se tuvieron en cuenta los postulados del concepto de Revolución y las leyes vigentes sobre las funciones de las estructuras políticas, las cuales representan al pueblo.

Asimismo, la norma enfatiza la decisión de defender a la patria socialista, someterse al escrutinio y el respeto a la ley para resaltar la dignidad humana, la no discriminación y promover el diálogo en torno a las dificultades, fundamentó.

Además requiere brindar acceso a la información pública, el compromiso con el colectivo y la comunidad, promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible e identificarse con cualidades como la tenacidad, la modestia y la humildad, resaltó la funcionaria.

El Código de Ética de los cuadros de la Revolución Cubana, está inspirado en el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, así como en las enseñanzas y enunciados del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara,  y contiene principios éticos esenciales que constituyen la base de la conducta ejemplar y el liderazgo de los dirigentes.

Con información  de Eileen Esther Molina Fernández/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =