Franja de Gaza, Palestina
Diversas organizaciones y autoridades del mundo han pedido que se produzca un cese al fuego inmediato. Foto: EFE

Presidente palestino pide intervención internacional para Franja de Gaza

El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, pidió una intervención internacional inmediata para detener el genocidio de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Abbas insistió que los civiles están sufriendo una guerra de hambre librada por el Estado sionista de Israel.

En el pedido de ayuda a la comunidad internacional, el presidente palestino incluyo la provisión de alimentos y asistencia médica en la Franja de Gaza, aseguró que el pedido es desesperado sobretodo en la región Norte del lugar.

Además, pidió que se permita a la Media Luna Roja Palestina, el OOPS y todas las organizaciones internacionales relevantes desempeñar su papel sin obstáculos en medio de la agresión israelí en curso contra el pueblo palestino en Gaza.

En ese sentido, responsabilizó a Israel por la propagación de epidemias, enfermedades y hambrunas en la Franja de Gaza.

Denunció que el pueblo palestino en Cisjordania también sufre del terrorismo israelí por lo que rechazó el desplazamiento de civiles de ambas regiones e instó a que los desplazados deben regresar a sus hogares.

En compañía del presidente de la Media Luna Roja Palestina, dr Younis Al Khatib, insistió en que se debe garantizar la seguridad del personal médico que está para ayudar a los civiles.

Al Khatib también  denunció que el asedio israelí es el obstáculo principal para la Media Luna Roja ya que el fuego también alcanzó a los rescatistas.

Con información de telesurtv.net

Gaza: Más de 29 mil palestinos han muerto por ataques israelíes

Al menos 29 mil 410 palestinos murieron y otros 69 mil 465 resultaron heridos desde el inicio del ataque israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, reportaron hoy fuentes médicas del territorio.

En su último parte sobre el tema, las autoridades de salud del enclave costero informaron que en las últimas 24 horas 97 personas perdieron la vida y otras 132 sufrieron lesiones por los bombardeos.

No obstante, alertaron que la cifra es preliminar porque hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras debido a que los militares israelíes impiden a las ambulancias y a los equipos de defensa civil llegar hasta ellas.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa informó que 20 personas perdieron la vida y una cifra indeterminada sufrió lesiones en las últimas horas por los ataques aéreos contra el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Otros siete ciudadanos fallecieron en un incidente similar tras ser alcanzada una vivienda en el vecindario de Al-Sabra, en la misma urbe.

También se contabilizaron varios decesos y lesionados por disparos de la artillería israelí contra la zona de Al-Rimal.

En el centro del enclave costero se reportaron al menos 10 muertos y decenas de heridos por los ataques contra los campamentos de refugiados de Nuseirat, Bureij y Maghazi y la localidad de Deir al-Balah.

Wafa destacó que también fallecieron numerosos palestinos en la sureña ciudad de Khan Yunis, epicentro desde hace semanas de una ofensiva terrestre del Ejército de la vecina nación.

Allí continúan bajo asedio de los militares los hospitales Nasser y Al-Amal, pese a las condenas de la ONU, de organizaciones no gubernamentales y de numerosos países.

El medio noticioso señaló que los aviones de combate también lanzaron tres incursiones en la zona fronteriza de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja, y las cañoneras dispararon varios proyectiles que cayeron cerca de los refugios para desplazados de la urbe, lo cual causó muertos y heridos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =