Esteban Lazo, presidente, Parlamento, Cuba, médicos cubanos
Lazo viajó a Kenya el martes para indagar sobre los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en 2019. Foto: Prensa Latina

Cuba y Somalia cooperan para esclarecer paradero de médicos secuestrados

Cuba y Somalia cooperan hoy para esclarecer la situación actual de los médicos de los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez secuestrados en 2019 en la frontera entre el país africano y Kenya.

De acuerdo con un post en la red social X, el titular de la cancillería cubana, Bruno Rodríguez, sostuvo una conversación telefónica con su par de Somalia, Ali, Mohamed Omar, en la que coincidieron en la necesidad de cooperar para esclarecer el estado de ambos galenos.

Autoridades cubanas realizan ingentes esfuerzos para establecer el paradero de los especialistas sanitarios que informaciones aún sin confirmar dan por fallecidos tras un bombardeo del ejército de Estados Unidos de América el pasado 15 de febrero.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció, mediante la propia red social, al presidente de Kenya, William Ruto, el interés por apoyar los esfuerzos para esclarecer los hechos

El máximo representante de la diplomacia de la nación caribeña resaltó la inmediatez con la que Ruto recibió al presidente de Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, Enviado Especial del Gobierno de Cuba con la misión de recabar información sobre ese asunto.

Lazo viajó a Kenya el martes para indagar sobre los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en 2019 por el grupo terrorista somalí Al-Shabaab, mientras brindaban colaboración de salud.

De acuerdo con noticias no confirmadas, los galenos habrían muerto como consecuencia de un bombardeo del Comando Africano de los Estados Unidos (Africom) a posiciones de la organización violenta en la localidad de Dilib, Somalia.

Cuba brinda absoluta prioridad a esas gestiones, las que se mantendrán hasta agotar todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de los galenos, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano recientemente en una declaración.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =