Cachorros, equipo de béisbol, Holguín
Cachorros disfrutan victoria. Foto: Emilio Hernández

Preselecciones de Alazanes y Cachorros dividen en Bayamo

Las preselecciones de los Cachorros de Holguín y Alazanes de Granma dividieron este jueves en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo como preparación para la XLIII Serie Nacional de Béisbol a iniciarse el próximo 9 de marzo.

El primer encuentro fue victoria holguinera de 7 x 2 con excelente labor monticular de Ramiro Rodríguez quien trabajó cinco capítulos en los que permitió solo cuatro hits a la fuerte tanda granmense que alineó con varias de sus principales figuras.

En este partido destacaron a la ofensiva por los ganadores Richard Oliva, Adriel Echeverría, Andry Agüero, Luis Miguel Santiesteban, Víctor Paz y Nelson Batista.

A segundo turno en un atractivo duelo de pitcheo los holguineros llegaron ganando al sexto capítulo 1×0, gracias a excelente apertura de José Manuel Rivas, pero el relevo no pudo conservar la victoria y en el sexto los Alazanes marcaron las dos decisivas para fijar pizarra definitiva de 2×1.

Este constituyó el primer triunfo de  los granmenses frente a los Cachorros en esta pretemporada, anteriormente los discípulos del mentor debutante Lugdis Pineda habían ganado los tres partidos efectuados entre ellos.

Ahora Holguín presenta en los juegos de preparación balance de 5 éxitos y 3 reveses. A ello hay que sumar un total de catorce partidos efectuados entre los propios miembros de la preselección.

El próximo lunes los preseleccionados holguineros se moverán hacia Guantánamo para jugar ante sus homólogos de esa provincia oriental y otro tanto harán el martes en Santiago de Cuba.

Lea también: Clasifican ocho para cuartos de final en Pequeñas Ligas del béisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =